La Policía Local de Lanús fue destacada como la más efectiva, por el Ministerio de Seguridad Provincial

Economia | 2018-08-08 | 05:29:29

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer las estadísticas oficiales sobre la labor policial en todo el conurbano bonaerense. En el informe, la fuerza local sobresalió por la cantidad de detenciones realizadas, cifra que alcanza a casi 900 aprehensiones en julio de este año. 


En los últimos días, el Ministerio de Seguridad bonaerense dio a conocer cifras referidas a diversas acciones en materia de seguridad en toda la provincia de Buenos Aires. Entre estos datos, la labor de la policía local del Municipio de Lanús fue destacada por ser la que realizó el mayor número de detenciones a lo largo de julio de 2018, alcanzando un total de 898 personas aprehendidas.



"Estos números son un reflejo del trabajo que nuestros agentes hacen todos los días en coordinación con nuestra Secretaría de Seguridad y en conjunto con las otras fuerzas de que prestan servicio en Lanús. Siempre destacamos el compromiso y la valentía de nuestros policiales locales", afirmó el jefe de Gabinete, Diego Kravetz al referirse a este logro alcanzado gracias a la incorporación de herramientas, capacitación y trabajo en calle de todos los efectivos.



Centrar el eje de trabajo en potenciar la efectividad de los oficiales de la Policía Local fue fundamental, ya que el mismo se destaca en comparación con, por ejemplo, los números alcanzados por agentes de Lomas de Zamora o La Matanza, quienes duplican y triplican respectivamente al número de efectivos locales respectivamente.



Para continuar potenciando la calidad de las fuerzas locales, el Municipio sigue trabajando en conjunto con los ministerios de Seguridad provincial y nacional, teniendo este último como ejemplo reciente la capacitación dentro del “Curso Avanzado en la Lucha contra el narcotráfico” que, en el caso local, apunta a crear acciones para combatir el narcomenudeo en el distrito.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación