Grindetti con la prensa, concejales y consejeros electos: Kravetz no asume. Habló de Macri, Kicillof, Alberto F.,  Depetri no lo llamó

Politica | 2019-11-04 | 16:25:50


Néstor Grindetti compartió el martes a la mañana un desayuno con los 7 primeros concejales electos, encabezados por Diego Kravetz y 3 consejeros escolares de la lista de Juntos por el Cambio en Lanús, la senadora provincial reelecta, Lorena Petrovich y el Diputado Provincial y Jefe de Campaña, Adrián Urreli.

El Intendente recibió a los medios de comunicación locales y respondió preguntas sobre el resultado de la elección, su posicionamiento a nivel provincial dentro del espacio de Cambiemos, la nueva conformación del Concejo Deliberante y los proyectos futuros para la próxima gestión.

" Hemos trabajado mucho, recorrimos todos los barrios, hablamos con la mayor cantidad de vecinos y logramos que se imponga nuestra idea, los vecinos pensaron en Lanús, pensaron que lo local realmente es importante, que no da lo mismo hacer las cosas bien o no hacerlas y confrontamos contra el vacío de contenido del discurso de la oposición", expresó Grindetti y agregó: " Hemos mejorado la fiscalización y ha habido un compromiso muy fuerte de nuestros militantes que no han dejado ni un solo timbre por tocar"

Respecto del futuro, Grindetti aventuró: " Nosotros nos debemos a nuestros vecinos, hemos hecho mucho durante estos 4 años, pero como dijimos durante toda la campaña, todavía falta más, tenemos que seguir con los trabajos de bacheo, nos falta colocar un 10% más de luces led, tenemos que continuar con el plan de cloacas, seguir invirtiendo en seguridad, entre tantas cosas que nos quedan por hacer".

"Tenemos un espacio muy importante a nivel nacional, provincial y regional, creo que Juntos por el Cambio va a continuar y como dijo el presidente seremos una oposición seria, responsable y respetuosa", afirmó sobre el rol de Cambiemos en esta nueva etapa.

Recorrido de los barrios vs. vacío del discurso opositor

“Hemos trabajado mucho, recorrimos todos los barrios y logramos que se imponga nuestra idea, los vecinos pensaron que lo local realmente es importante y confrontamos contra el vacío de contenido del discurso de la oposición», expresó durante la conferencia.

La oposición subestimó al vecino

En esa línea, expreso que el FdT lanusense “hizo una subestimación del vecino” y, en alusión a la forma en que desarrollaron la campaña luego de las primarias, remarcó que “con chicanas no se vota ni se decide el voto”.

Depetri no me llamó

“Se decide con lo que se mide en su metro cuadrado. No puede venir alguien caído del cielo a decir que con cemento no se come”, manifestó y contó que el candidato y concejal Edgardo Depetri no lo llamó para saludarlo luego de conocidos los números de las urnas.

Macri

Más allá de la situación local, Grindetti evaluó el desempeño del macrismo a nivel general, trajo a escena que “el presidente sacó en Lanús casi los mismos puntos que en 2015” afirmó que a Macri lo ve “con la actitud y la aptitud” de liderar el espacio en esta instancia. Desde su óptica, el triunfo del peronismo tuvo que ver con que se unieron los diversos sectores “y eso los hizo crecer”.

La relación con Axel Kicillof

Con el cambio de administración tanto en la Nación como en la Provincia para la nueva etapa, el intendente recordó el trato que mantuvo con Axel Kicillof cuando era ministro de Economía y él ocupaba el mismo cargo en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien mencionó que está “en las antípodas ideológicas” con el sucesor de María Eugenia Vidal, aseguró que ese tipo de cuestiones quedarán de lado “cuando hay que discutir, por ejemplo, un plan de bacheo”.

“Vamos a pedir que el trato sea igual que con el resto, igual que fue con la gobernadora. Mientras nos den lo que corresponda, nos vamos a llevar bien”, indicó.

Grindetti habló de Alberto Fernández

En cuanto al electo presidente Alberto Fernández, destacó como positivo que “es una persona que escucha” y estimó que cuando tengan que “hablar de cuestiones importantes” tendrán “puntos de encuentro” para entablar el diálogo.

Kravetz no asume como concejal

Grindetti adelantó que, en líneas generales, mantendrá a su equipo de trabajo en las distintas secretarías y que, en ese mismo camino, le pidió a Diego Kravetz que no asuma la banca en el Concejo Deliberante para que pueda seguir cono Jefe de Gabinete.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación