Resultados del Primer Observatorio Electoral realizado por la Defensoría del Pueblo Lanús

Sociedad | 2019-11-06 | 17:20:19

El objetivo central del observatorio fue relevar la Accesibilidad Electoral.


Se observó la accesibilidad de los establecimientos y sus entradas, la constitución del cuarto oscuro accesible, la presencia de actores electorales (fuerzas de seguridad, autoridades de mesa, delegados electorales), disposición de padrones y materiales correspondientes a la elección.

Sobre los Voluntarios :

“El Observatorio Electoral estuvo conformado por una red de voluntarios y agentes de la Defensoría del Pueblo de Lanús que realizaron una labor muy simple, pero a la vez fundamental. El objetivo fue el de registrar cómo se desarrollaron las elecciones pero sin intervenir”.

Cada observador tuvo una credencial que los autorizó a estar presentes en las escuelas y contaron con cuestionarios de aproximadamente 10 preguntas donde registraron lo observado.

Con los datos recolectados por el observatorio electoral, la Defensoría del Pueblo de Lanús confeccionará un informe para ser presentado en los organismos involucrados.

Para leer el informe completo con sus gráficos incluidos, ingresar a

https://www.defensoriadelpueblolanus.org/post/resultados-del-primer-observatorio-electoral-realizado-por-la-defensoria-del-pueblo-lanus



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación