Kravetz no asumirá como concejal y seguirá al frente de Seguridad

Politica | 2019-11-11 | 16:12:00


Luego del triunfo del 27 de octubre y con varios niveles menos de tensión, en el Municipio de Lanús comienzan a planificar el nuevo mandato de Néstor Grindetti, que llegará hasta 2023.

Lanús es uno de los pocos distritos que Cambiemos pudo conservar en el Conurbano. Y Diego Kravetz no sólo es una figura relevante dentro del espacio sino que también lo fue en la campaña, acompañando permanentemente a Grindetti como primer candidato a concejal.

No obstante, los pasos de Kravetz no irían por ese camino. “En principio la idea es que me quede en el cargo tal cual estamos ahora, y que me encargue del área de Seguridad. Por lo tanto seguimos como estamos”, detalla el actual jefe de Gabinete local.

El funcionario de 48 años cuenta con una larga experiencia dentro del área de Seguridad. En 2015, cuando Grindetti llegó a la intendencia, fue nombrado Secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable y luego asumió la jefatura de Gabinete sin dejar el otro cargo.

De lo que no hay dudas es de que la planificación en materia de vigilancia seguirá estando a su cargo. “Ya hay cámaras instaladas y la idea es colocar más y usarlas para lo que son las vías de ingreso y salida del Municipio -explica-. Mejoramos mucho el tema del delito en Lanús. Lo que notamos bastante es que tal vez se roba una auto en la zona sur de Capital Federal y aparece en Lanús”. Y agrega: “Con lo establecido en cuanto a lo perimetral, nos va a ayudar la posibilidad de efectuar la lectura de patente para dar con el vehículo, cuando se produzca algún hecho delictivo”.

Por otro lado, y en relación con la cantidad de policías que hay en el distrito, resalta dos ítems: el control en las calles y la pelea contra el narcotráfico. “Que haya más vigilancia en la vía pública hace una diferencia total. Tenemos el récord absoluto en Provincia con respecto a las detenciones -asegura-. Y el otro punto que nos destaca es la cantidad de allanamientos y denuncias por venta de droga que realizamos”.

Como publicó La Gaceta, el martes de la semana pasada, Kravetz estuvo junto a Grindetti en la primera rueda de prensa luego de la reelección. Allí, el intendente dejó un mensaje de cara al futuro: “Nosotros nos debemos a nuestros vecinos. Hemos hecho mucho durante estos años pero, como dijimos durante toda la campaña, todavía falta más”.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación