La Rosa le pelea judicialmente la banca a “Nicola” Russo

Politica | 2019-11-15 | 13:37:48


El presidente del Partido Gen Lanús, Luis Belvisotti, impulsó una “acción de declaración para que María Ángela La Rosa sea reconocida como diputada provincial ante la renuncia de la actual legisladora por la Tercera Sección electoral Blanca Cantero”, quien asumirá el 10 de diciembre como intendenta del distrito de Presidente Perón.

A Cantero le sigue en su lista de legisladora por la Tercera, Nicolás Russo, pero el partido GEN invoca la ley de paridad para que sea La Rosa quien reemplace a la jefa comunal electa.

Este partido fundamenta su pedido en que “tanto las normativas nacionales y provinciales como la nueva y explícita jurisprudencia, en el sentido de la aplicación de las leyes de paridad, han abierto un camino de certeza en la aplicación del derecho a los casos concretos y a la conformación de listas, a su integración y corrimiento, como a los sistemas de cobertura de vacancias tanto en los procesos electorales como en cuanto a la efectiva ocupación de las bancas legislativas”. Y que “como lo ha expresado la Red de parlamentarias Mentoras: Se debe respetar el espíritu de la Ley 14848 de Paridad de Género y por ello es preciso poner especial atención a los reemplazos por vacancias que se realizarán luego de las elecciones del pasado 27 de octubre.

No respetar la sustitución de las vacancias considerando el género de quienes serán reemplazantes, constituye una clara violación legal... Las sustituciones que deban efectuarse, una vez producidas las vacancias deberán respetar los principios de paridad, secuencialidad y composición binominal”. 

En consecuencia será el Poder Judicial quien decidirá si la banca de diputado en juego la ocupará el presidente del club Lanús y concejal electo del distrito o María Ángela La Rosa, atento a que ambos fueron en la misma boleta electoral en las elecciones de 2017 (Foto).



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación