Grindetti integra la mesa que armó Vidal para negociar con el Frente de Todos las sillas de organismos provinciales

Politica | 2019-11-20 | 06:28:14


Decidida a evitar fisuras internas en las próximas semanas, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal armó una Mesa Política del partido PRO con los intendentes ganadores de las elecciones del 27 octubre. El principal motivo es garantizar cohesión y orden de cara a las negociaciones venideras.

Con su mano derecha, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti y de Vicente López, Jorge Macri, Vidal quiere asegurar una negociación en conjunto con Axel Kicillof por los lugares que le tocará al espacio en la oposición.

Del cónclave participaron Julio Garro, intendente de La Plata, la capital provincial, además de los nombrados, Javier Martínez (Pergamino), Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) Pablo Petrecca (Junín) y el electo Guillermo Montenegro (Mar del Plata). Dijeron presente también ministro y futuro referente legislativo en el Congreso Cristián Ritondo, al senador Esteban Bullrich, y el titular del bloque de Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa.

En concreto, en la reunión se analizaron los puestos que va a tener que otorgar la futura gobernación de Kicillof a la oposición. Entre los que van a estar disponibles se encuentran, además, el directorio del Grupo Bapro y el Banco Provincia.

El armado sirvió como reunión para apuntalar un armado propio de cara a las negociaciones que se vienen. Y que se realizó en paralelo a las que encabezó Daniel Salvador, titular de la UCR bonaerense, con los dirigentes radicales. Se sabe que habrá interbloques, y por lo tanto, la gobernadora quiere un PRO fuerte y ordenado hacia dentro de la alianza pero también frente al diputado que se sentará en el sillón de Dardo Rocha a partir del 10 de diciembre.

Según pudo saber este medio, Vidal les dijo que deben estar claros los horizontes del espacio para mantener la unidad cuando comiencen las negociaciones y evitar rupturas. En ese sentido, la discusión por las presidencias en los bloques fue parte de la reunión.

La presencia de Ritondo representó un respaldo para liderar a los diputados del PRO en el Congreso, mientras que Costa se llevó una señal para continuar en la conducción de la bancada de Cambiemos en la Cámara alta bonaerense.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación