Condenaron a prisión perpetua a quien fusiló a un hombre en Lanús para robarle la moto

Policiales | 2019-11-20 | 15:05:42


Un joven de 22 años fue condenado a prisión perpetua por matar a un hombre para robarle la moto, en un hecho ocurrido en setiembre de 2018, en Lanús Este. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la pena fue aplicada a Claudio Gastón “Perci” Galarza, de 22 años, por el delito de “homicidio agravado criminis causae”.

Los jueces Jorge Camino, Marcelo Dellature y Claudio Fernández, del TOC 3 de Lomas, avalaron el pedido de prisión perpetua solicitado por la fiscal de juicio Marcela Dimundo.

Según quedó comprobado, el 12 de setiembre de 2018, alrededor de las 14,30, Galarza interceptó a Miguel Gómez, de 37 años, en la transitada esquina de la Lynch y el Camino General Belgrano, en Lanús Este.

Gómez se movilizaba en una moto Honda y Galarza fue directamente a robársela. Para ello lo apuntó con un arma de fuego. Como el hombre se negó a entregarle el vehículo, el ahora condenado lo fusiló con un balazo en el pecho.

Luego, Galarza huyó con la moto y se la vendió a otro joven, que terminó condenado también en el marco de un juicio abreviado en donde recibió una pena mucho menor que la de “Perci”,



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación