Día del militante. Díaz Pérez: “Nos rompimos el alma. Los resultados son transitorios. Nadie renuncia, nadie se corre, nadie se posterga”

Politica | 2019-11-22 | 14:05:44


El Partido Justicialista de Lanús celebró en su sede el Día del Militante, que conmemora el regreso de Juan Domingo Perón al país luego de casi 18 años de exilio. El acto estuvo encabezado por el senador provincial y presidente del PJ de ese municipio, Darío Díaz Pérez, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y por el dirigente político Juan De Stéfano.

Entre bombos y trompetas, Díaz Pérez brindó un enérgico discurso donde reconoció que en las elecciones no les fue bien a nivel municipal pero felicitó a los militantes del partido por su labor en la campaña. “Nos hemos roto el alma en esta campaña y estamos orgullosos de todo lo que hicimos”, enfatizó y agregó, “dimos la vida para que el peronismo vuelva a la municipalidad de Lanús”.

“Los resultados electorales son transitorios, de lo que estamos seguros en Lanús es que el pueblo de Lanús es peronista”, aseguró Díaz Pérez. Esta afirmación no tuvo en cuenta que el kirchnerismo perdió las cuatro últimas elecciones en el distrito (2013, 2015, 2017 y 2019). “Tenemos que prepararnos para lo que viene. Nadie renuncia, nadie se corre, nadie se posterga, acá hay que trabajar muchísimo para sacar de Lanús a un gobierno que no representa un proceso nacional”, manifestó.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que fue reelecto para un tercer mandato con una amplia ventaja sobre su oponente de Cambiemos, Luis Otero, afirmó que lo que sucedió en Lanús “sólo fue una derrota”. “De las derrotas se levanta militando, no tenemos tiempo para lamentarnos, y menos cuando hicimos todo lo que teníamos que hacer”, sostuvo Ferraresi.

Por otro lado, admitió que el partido se encuentra ante una situación “atípica” que llama a pensar “qué pasó” para que se den esos resultados. Si bien el pueblo lanusense no eligió al peronismo a nivel municipal, ocupó uno de los 10 lugares de la provincia que más votos aportaron para la presidencia y la gobernación, según amplió Ferraresi. “Con plata cualquiera es vivo. El gobierno de Lanús ha tenido mucha plata, cosa que no hemos tenido otros”, planteó el intendente.

En relación con la derrota del PJ en Lanús, Ferraresi llamó a los militantes a “no dejar a ningún compañero tirado en la cama” y agregó que todos son necesarios de cara a los próximos años. “Cada militante es una pieza de rompecabezas, es fundamental”, remarcó.

A nivel provincial, Ferraresi auguró que Axel Kicillof “va a ser un refundador de la política” de este tiempo y agregó que se debe generar un puente “para que vengan los jóvenes”. Además, destacó las figuras de Néstor y Cristina Kirchner, que desde el gobierno “desafiaron el poder” generando nuevos militantes en la juventud.

De Stefano, en tanto, realizó un recorrido histórico por su militancia peronista y destacó a Lanús como el lugar donde el pueblo gestó la lucha “para que le devolvieran al líder”. Además, realizó un reconocimiento a los desaparecidos de la última dictadura cívico militar, quienes, sin importar su ideología “querían un país mejor”, consideró. Por último, recalcó que “hay que recuperar la municipalidad”.

Durante la ceremonia, además, Díaz Pérez entregó a la familia de al ex intendente de Lanús, Manuel Quindimil, quien falleció en 2008, una placa distintiva donde se reconoce su labor como militante.

Estuvieron presentes en el acto los concejales Héctor Montero y Jorge García, la edil electa Karina Nazábal, integrantes del concejo del Partido Justicialista de Lanús, dirigentes y militantes.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación