Presupuesto Lanús 2020: casi 8 mil millones, 300 mil pesos. Damián Schiavone expuso en el Concejo y nadie le preguntó nada

Politica | 2019-11-22 | 17:13:40


En periodismo se afirma que “para preguntar hay que saber”; si este juicio lo llevamos a lo sucedido ayer en el Concejo Deliberante podemos sacar dos conclusiones o la exposición del secretario de Hacienda de la comuna, Damián Schiavone fue extremadamente clara o los concejales, sobre todo de la oposición, no hicieron preguntas porque no saben nada del presupuesto municipal ni de la ordenanza Anual Impositiva.

A la reunión informativa concurrieron, por el oficialismo los concejales: Marcelo Rivas Miera, Laura Lavandeira, Ana María Arias, Marcelo Villa, Alberto Torres, Lucía Stanco de Vedani, Jorge Schiavone y Noelia Quindimil.

Por la oposición asistieron: Natalia Gradaschi y Leandro Decuzzi (Unidad Ciudadana- FpV), Héctor Montero, Jorge García, Luciana Augustavicius (Unidad Ciudadana PJ), Marcela Fernández de Pallares (Frente Renovador). No concurrieron los julianistas ni Edgardo Depetri, ausente público desde el 27 de octubre pasado.

Según expresó el funcionario y consta en el expediente el presupuesto para el año próximo es de $8.282.019.681,13. De ese dinero, $6.934.081.625,80 corresponden a recursos de libre disponibilidad y $1.347.938.055,33 a recursos con partidas afectada específicamente.

Schiavone expresó que la naturaleza de la ordenanza de ordenanzas pone énfasis en áreas tales como salud, seguridad, cultura, deportes y desarrollo social.

Respecto a la ordenanza impositiva anual se estima que las tasas se incrementarán un poco menos que el índice inflacionario, estimado en alrededor del 55 % para todo el año en curso.

Si nada obstruye los planes del oficialismo las dos ordenanzas se tratarían el viernes próximo.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación