Apuñalaron a una alumna de la “Banderita” en Villa Industriales

Policiales | 2019-11-24 | 14:58:34


Padres de alumnos de la escuela N° 54 "Islas Malvinas" (La Banderita), sita en Santiago Plaul 1832 de Villa de los Industriales, se dirigieron a La Gaceta para denunciar y alertar sobre un vandálico ataque por el que fue víctima una alumna del turno mañana.

“No se sabe bien cómo un grupo de chicos munidos de cuchillos pudo entrar al establecimiento y fueron directamente a apuñalar a la niña por una pelea anterior suscitada entre los propios chicos”, así contó la hermana de una de las personas que comunicaron a La Gaceta este aberrante hecho.

Pero según el mismo relato los agresores amenazaron con “volver a la tarde con más jóvenes y más armas”.  Ante esta situación causó pavor que agentes de la comisaría séptima de Lanús que “no podemos custodiar porque no damos abasto con el personal”.

Al parecer, por los dichos de los jóvenes y padres, hace un tiempo que se formaron dos barritas antagónicas de chicos que se reúnen habitualmente en la plaza San Martín, frente a la iglesia Santa Faz y a través de las redes sociales se amenazaban continuamente sobre actos de violencia que una pandilla concretaría contra la otra y viceversa. Fue así como esta mañana uno de esos grupos entró al colegio y se dirigió directamente al lugar donde estaba la niña atacada y fue otra joven la que sin mediar palabra la apuñaló en el abdomen.

Rápidamente personal del SAME llevó a la niña al Hospital Evita y, según se informó, por suerte la herida es superficial y está fuera de peligro.

Inmediatamente de conocida la noticia, según pudo saber La Gaceta, personal de la secretaría de seguridad de la comuna, se puso a disposición de las familias y comunidad educativa del establecimiento, se repartieron botones de pánico, y se efectivizaron otras diligencias para tratar de disolver el conflicto.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación