Se avecinan cambios en el ejecutivo municipal. Noelia Quindimil a Desarrollo social

Politica | 2019-11-24 | 14:58:57


Darío Iezzi dejó de ser secretario de Espacio Público y Ambiente Sustentable, aunque el funcionario todavía seguirá al frente de esa secretaría hasta que asuma su casi seguro reemplazante de apellido Collelo, quien, según afirman fuentes del municipio tiene vasta experiencia en el área.

La salida de Darío Iezzi fue consensuada con el intendente, ya que, según pudo saber La Gaceta, el ahora exfuncionario comprendió la naturaleza y el sentido estratégico que el intendente quiere darle a su nuevo ciclo gubernamental en materia de ambiente sustentable y recolección de residuos.

Otro cambio que hará ruido es el recorte de poder que sufrirá el área de Cultura y Educación. La mitad de esta secretaría cambiará de rumbo y comenzará a estar bajo la dirección de Desarrollo Humano, que lleva adelante Damián Sala.

El intendente comprendió dentro de sus primeros cuatro años de mandato que es más coherente para el trabajo social que la temática social esté armonizada y más estrechamente interrelacionada con deporte y educación. De esta manera, además de la coherencia entre las áreas se pone acento en un desarrollo social integral.

Seguramente que la responsable actual y criticada, Telma Vivoni, no estará muy conforme con los cambios, porque si bien se saca una responsabilidad de “encima”, se le recorta su poder de fuego presupuestario.

Pero si se analizan los cambios el intendente concentra el poder de gestión en su círculo más cercano: Adrián Urrelli, Diego Kravetz, Damián Sala, Pablo Marolla, Fabián Fernández, y ahora se agrega Noelia Quindimil.

Mañana, jueves a la tarde, el intendente convocó a los funcionarios que integrarán su gabinete, se sacará una foto con ellos y enviará el nuevo organigrama al Concejo Deliberante a fin de obtener su aprobación.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación