El municipio celebró el día de la libertad religiosa

Sociedad | 2019-12-02 | 16:25:19

El Auditorio Hugo del Carril fue el escenario donde se reunieron los referentes de las distintas confesiones religiosas de Lanús para conmemorar el Día de la Libertad Religiosa.


Cerca de 200 personas de diversos credos acompañaron la iniciativa del municipio de celebrar esta fecha que conmemora la proclamación de la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones.

 “Más del 80 % de la población argentina cree en Dios, según una encuesta que el CONICET dio a conocer la semana pasada, motivo suficiente para celebrar este día con las comunidades religiosas de nuestra ciudad”, dijo la directora de Cultos, Norma Lozano.

 Cada uno de los referentes tuvo lugar para expresar el significado de esta fecha, el sacerdote Cristian Ugarte de la Parroquia San Juan María Vianney de Monte Chingolo, Brian Menes Wainstein del Templo Ajdut Israel, el pastor Carlos Pauer, presidente de Confeba, el pastor José Alberto Saravia, presidente del Consejo de Pastores de Lanús, el Reverendo Arturo Higashigata de la Iglesia Perfecta Libertad, el Hermano David Cortese, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, José Minniti de la Iglesia Nueva Apostólica, y Ricardo Luna, presidente de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, de Remedios de Escalada.

 Entre el público presente se encontraban también las Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey, miembros de Dianetica Scientology, de la Iglesia Científica Basilio y de la Agrupación Social, Cultural y Religiosa Africanista.

 Los representantes agradecieron al intendente Néstor Grindetti la colaboración que presta el municipio desde que se creara una dirección específicamente para la atención de las confesiones religiosas.

 “En Lanús las comunidades confesionales se unen no solo para celebrar sino también para orar juntos. Superamos el tan preciado diálogo interreligioso y pasamos a la acción interreligiosa, colaborando entre todos para realizar cada una de las actividades propuestas por el propio municipio como por las propias confesiones. Es así que se da un enriquecimiento recíproco dispuesto a enfrentar los nuevos desafíos de hoy como la promoción de la familia y el cuidado de la Casa Común…” Explicó la funcionaria.

 La celebración tuvo como marco el acompañamiento artístico del solista Juan Francisco Maag y en el piano a David Duarte Salazar ambos pertenecientes al Coro de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Lanús Este.

 Estuvieron presentes también las concejales Laura Lavandeira, Ana Arias y Patricia Werenicz, Directora del HCD.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación