Siguen los papelones del bloque K. Quieren imponer una unidad que no existe y el Sindicato de Municipales los trata de mentirosos

Politica | 2019-12-02 | 16:25:57


Papelón 1.-Después de tres horas de espera de los concejales de Juntos por el Cambio, el viernes se levantó la sesión prevista en el Concejo Deliberante de Lanús. El motivo de la ausencia, que esgrimió la oposición fue la denuncia una “persecución política” por la cual se habían despedido a 1200 empleados municipales.

“Nos llegaron mensajes con telegramas y sabemos que hay más. No podemos sesionar como si no hubiera pasado nada: están despidiendo a quienes creyeron que había que militar por una transformación en el Municipio y de ninguna manera podemos sesionar de espaldas al sufrimiento de la gente”, el relato novelado fue de la concejal Natalia Gradaschi.

Desde el oficialismo se dijo “Vinieron diciendo que no iban a dar quorum, como excusa pusieron que hay personal de ellos a quienes les han dado de baja y que lo toman como una represalia. Les preguntamos los nombres y sólo me dieron el de una persona. Para mí es una excusa que tiene otro fondo que no sé cuál es”, expresó Jorge Schiavone quien se comprometió a “hablar con el Ejecutivo sobre esta situación”.

Ayer a la noche con la firma de su secretario general, Miguel Pedelhez, el Sindicato de Trabajadores Municipales, “desmintió enfáticamente que hayan llegado notificaciones de despidos a más de mil trabajadores”, además de repudiar la noticia, la calificó como una infamia mal intencionada”.

Papelón 2.-Atribuida su autoría al matrimonio Díaz Pérez-Nazábal, comenzó a circular un libelo dirigido a los 13 concejales del Frente de Todos que quedarán a partir del 10 diciembre que formen un solo bloque y, con esa mayoría exijan la presidencia del Concejo Deliberante. En este sentido y respondiendo a los ediles del Frente Renovador que “ya decidieron no acompañarlos en esa locura”, la inefable ex Coalición Cívica, hoy acérrima K, Natalia Gradaschi dijo a un medio local que “la gente votó al FDT no, individualidades”.

Si bien hoy, en la sesión preparatoria de la Ordenanza Fiscal Impositiva, Sebastián Beroldo apoyó con su voto negativo a la postura del Frente de Todos, hubo dos ausencias del Frente Renovador, Marcela Fernández y Juan Soto, que permitieron que Cambiemos llevara las de ganar y obtuvo su voto mayoritario aprobando la ordenanza.

También ganó la votación Cambiemos, cuando se puso a consideración la ordenanza para crear el Juzgado de Faltas N° 5 de Lanús. Allí Sebastián Beroldo hizo gala de su autonomía y votó junto al oficialismo, dejando perdidoso al Frente de Todos.

Esta actitud del Massismo es la primer prueba que dan los concejales de este sector de que ya consensuaron con Grindetti para votar diferenciado de lo que ellos mismo llaman “el conventillo K”.

Ya que sin bien hablan de unidad están divididos en cuatro bloques (UC-PJ, UC-FPV, Julianismo y FR

Antes de levantar la sesión de hoy se convocó al cuerpo para jueves 5 de diciembre, a las 18. A esa hora se reunirá la Asamblea de Mayores Contribuyentes y posteriormente los concejales tratarán el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2020.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación