Lanús recibió nuevos camiones recolectores de parte de Acumar

Sociedad | 2019-12-09 | 06:19:03

El Municipio de Lanús recibió de parte de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), un nuevo camión recolector de residuos con el objetivo de reforzar las tareas de limpieza, garantizar mayor nivel de salubridad en el distrito y promover una adecuada conciencia ambiental. 


Con la presencia del titular del organismo ambiental, Lucas Figueras y del intendente Néstor Grindetti entre otros jefes comunales y autoridades nacionales, provinciales y municipales, la entrega de la nueva unidad se concretó en instalaciones del Velódromo de Lanús. 

 Durante el acto se exhibieron los modernos y funcionales camiones recolectores, destinados a la gestión integral de los residuos en los distintos barrios del Municipio, en su permanente tarea por la preservación del medio ambiente, promoviendo la reducción, reutilización y reciclado. 

“En estos 4 años hemos recibido un importante apoyo de Acumar y realizamos un trabajo muy interesante en toda la margen del riachuelo como la puesta en valor del camino de sirga y ahora las obras para la construcción del Parque Industrial Curtidor, entre otros proyectos que comenzamos juntos", afirmó Grindetti.

 Por su parte Figueras, indicó que “la cesión de esta herramienta facilita la operatoria de reducción, reutilización y reciclado de residuos sólidos en los municipios, y forma parte de la decisión de ACUMAR de fortalecer las gestiones municipales en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental que lleva adelante”.

 En presencia del ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci Silva, también se adjudicaron unidades a la ciudad de Buenos Aires y a los municipios de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Merlo y Ezeiza. En todos los casos se trata de nuevos camiones recolectores con el objetivo de reforzar las tareas de limpieza de residuos sólidos en la zona ribereña.  

Todos los asistentes a la ceremonia coincidieron en destacar el trabajo conjunto efectuado entre Acumar y los municipios que integran la Cuenca Matanza Riachuelo. 

Uno de los objetivos  fundamentales de Acumar es impulsar sistemas diferenciados de gestión mediante la instalación de Estaciones de Reciclado, la implementación del Programa de Separación en Instituciones y la gestión del sistema diferenciado de retiro y transporte de los residuos reciclables.

Desde 2017, el organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cedió más de 40 unidades que fueron afectadas a la limpieza de puntos de arrojo y basurales reforzando así las gestiones locales, como las que diariamente se realizan desde el Municipio de Lanús. 



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación