Lanús ya tiene el presupuesto 2020 aprobado por 8.282 millones

Politica | 2019-12-10 | 06:34:52


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó, durante la última sesión extraordinaria, el Presupuesto para el año 2020, que prevé gastos por un total de 8.282.019.681 pesos.

El proyecto enviado por el Ejecutivo contó con los votos de los bloques de Juntos por el Cambio y del Frente Renovador, mientras que las tres bancadas del peronismo lo rechazaron.

El oficialismo consiguió que el massismo acompañara la votación, luego de acceder a modificar el artículo referente a las facultades delegadas al Departamento Ejecutivo para la reasignación de partidas, por le cual el Intendente sólo podrá mover un 30 por ciento de las partidas presupuestarias "para hacer frente a las necesidades de los distintos programas en los que ha sido divididos el presupuesto".

A pesar de votar en contra, ningún concejal de los bloques del peronismo habló para manifestar el rechazo al presupuesto.

Asimismo, el cuerpo aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva, convalidando el incremento de las tasas municipales, que en promedio ronda el 45 por ciento, que fuera aprobado por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes la semana pasada.

Por otra parte, esta jornada fue la última con la conformación actual del Concejo Deliberante de Lanús, previo al recambio legislativo, por lo que se despidieron Gabriel Ruiz y Ana María Arias (Juntos por el Cambio), Jorge García y Luciana Augustavicius (Unidad Ciudadana- PJ), Gustavo Magnaghi (Unidad Ciudadana), Soto y Folino. También de la edil macrista Noelia Quindimil, que pasará al área de Desarrollo Social del municipio.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación