Urrelli asumió como vicepresidente 1° de la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

Politica | 2019-12-17 | 15:05:13



El diputado provincial de la Tercera Sección Electoral, Adrián Urreli será parte del trinomio de autoridades que comandarán la cámara baja bonaerense.

" Es un orgullo y una gran alegría ocupar este cargo, quiero agradecer a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, al intendente Néstor Grindetti y a la mesa de Juntos por el cambio por haber confiado en mí para desempeñar este rol", afirmó Urreli y agregó: " Seremos una oposición responsable y constructiva, defenderemos el legado que nos deja nuestra gobernadora, esta etapa requiere del esfuerzo de todos para llegar a grandes consensos"

Respecto de la relación entre el nuevo oficialismo y la oposición, Urreli expresó: "Merecemos el mismo trato de equidad y convivencia democrática que nuestro espacio tuvo con el peronismo estos 4 años, por eso es importante saber el plan de trabajo que tiene el nuevo gobernador y cuáles son las medidas que se van a tomar, entre ellas cómo será el reparto de recursos a los municipios".

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense es Federico Otermin y el vicepresidente Carlos "Cuto" Moreno, ambos del Frente de Todos.

Se inaugura el sistema de triple firma para la autorización de expediente

La Cámara de Diputados bonaerense implementará un sistema de «triple firma» para la autorización de los expedientes, según un acuerdo al que llegaron el oficialismo y la oposición y que posibilitó que el nuevo presidente del cuerpo sea el peronista Federico Otermín.

Tras intensas negociaciones, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron que la vicepresidencia sea ocupada por el exdiputado nacional Carlos «Cuto» Moreno y la viceprimera por el diputado de la oposición Adrián Urrelli.

Una fuente legislativa explicó que para destrabar el reclamo de la vicepresidencia que hacía Juntos por el Cambio se resolvió modificar el reglamento y extender la hasta ahora «doble firma» a la vicepresidencia primera del cuerpo.

El sistema contempla que los expedientes que firme Otermín deberán ser también convalidados por Moreno y Urrelli, lo que supone un equilibrio de poderes entre los diferentes grupos que integran la Cámara.

Es que mientras Otermín está referenciado con el grupo de intendentes que encabeza Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora, «Cuto» Moreno es el legislador que tiene línea directa con el gobernador Axell Kicillof.

La designación de autoridades se oficializó hoy en el transcurso de la sesión preparatoria que realizó la Cámara de Diputados provincial y en la que asumieron los 46 legisladores bonaerenses electos el pasado 27 de octubre.


 



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación