Vecinos solidarios quieren reconstruir la calesita intencionalmente incendiad en Valentín Alsina

Sociedad | 2020-01-03 | 14:57:28

El carrusel, de más de 30 años, fue prendido fuego. Los vecinos quieren juntar fondos para reconstruirla

En el inicio de las vacaciones, los vecinos de la localidad de Valentín Alsina amanecieron el lunes, con una triste noticia: la calesita de una de las plazas más céntricas del distrito sufrió un importante incendio a la madrugada y quedó prácticamente inutilizable.

En la Plaza Constitución, ubicada en las calles Presidente Perón y Paso de Burgos, la estructura, las figuras y carros que ocupan los niños para jugar dentro y fuera de la calesita quedaron enteramente reducidos a cenizas y restos ennegrecidos de fibra de vidrio y plásticos retorcidos.

De acuerdo con las primeras versiones que los vecinos de la plaza aportaron a los medios locales, al menos tres personas se acercaron en medio de la noche del domingo a la calesita con el único objetivo de prenderla fuego y luego huyeron.

“Una vecina vio que eran tres chicos y una chica que estaban tomando alcohol y vandalizando acá en la plaza. Vio cómo prendieron fuego y fue la primera que avisó a la policía”, contó a Infobae Adrián Lado, dueño por herencia familiar de la calesita. “Me llamó un amigo que pasaba de casualidad y la vio prendida fuego y avisamos a los bomberos, pero igual se quemaron 12 juegos mecánicos, el techo, la instalación eléctrica y buena parte de la calesita”.

La calesita, con más de 30 años (fue instalada en 1988), fue vendida por su dueño original a Manolo y María, una pareja de calesiteros por vocación. En 1997 fue reconstruida con más juegos, luces y colores para tener la estructura de un carrusel moderno y hoy, la calesita que lleva el nombre de “Manolo” quedó en manos de Adrián, su hijo.

“Estamos esperanzados por la ayuda de los colegas que se comunicaron, el municipio se comprometió a ayudar también y acá los vecinos, la biblioteca y el centro de estudiantes van a hacer un festival para ayudarnos. La verdad que los vecinos se comportaron bien. Nos van a ayudar a arrancar de vuelta”, agregó Adrián, que este martes comenzó el día limpiando donde fue el incendio y recibiendo a los padres y abuelos que llegaban a la plaza con niños y se encontraban con la dramática escena.

Ahora, los vecinos buscan además de reconstruirla, revisar en las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsables del vandalismo.

Daniel González y Michael Fernández de Red Solidaria Lanús ya están organizando a vecinos “para contribuir a reconstruir este centro de alegría de nuestros chicos”.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación