Crisis frentista: De Gennaro se reunió con Grindetti. Desde el dariismo dijeron: “es como ir con una hemorragia a la casa de Drácula. También Montero fustigó a Depetri y a Russo por “abandonar Lanús&a

Politica | 2020-01-06 | 13:28:19



Antes de Navidad el dirigente de una fracción del Frente de Todos Víctor De Gennaro se reunió con Néstor Grindetti a fin de plantear “la necesidad de llegar a cien mil comidas diarias para combatir el hambre en Lanús. En este sentido el dirigente que hace muchos años abandonó el PJ, expresó que “coincidió con el intendente en la gravedad de la situación que vive más del 41% de la población del distrito, es por ese motivo que, coordinamos una nueva reunión para la primera semana de enero, en la que presentaremos la integralidad de los datos a las autoridades municipales con el objetivo de discutir las acciones a llevar adelante”.

Desde su columna en un medio local, el dariísta Omar Dalponte, quien en su momento le solicitó a Grindetti que lo mantenga en el puesto de director del Museo Piñeiro y después que se fue jubilado, pidió públicamente un golpe de estado contra el gobierno de Mauricio Macri, ahora, criticó con dureza la actitud de Víctor De Gennaro, diciendo: “El Frente de Todos de Lanús, a nuestro juicio, se halla en plena crisis política y moral”. Y se interroga: “¿O no está en crisis una organización cuando sus dos principales (Edgardo Depetri y Nicolás Russo) referentes electorales, el candidato a intendente y el candidato a primer concejal se mudan a otros campamentos inmediatamente después de haber perdido la elección?

Además no se nos deben escapar algunas cuestiones básicas. No es correcto ceder a la tentación de visitar –aún con las mejores intenciones- los despachos del gobierno municipal, porque hacerlo es como ir con una hemorragia a la casa de Drácula. No es en la oficina del intendente donde, como oposición, se obtendrán los beneficios que como peronistas pretendemos para nuestro pueblo”.

Otra espada de Darío, el concejal por el Frente de Todos de Lanús Héctor Montero aseguró que: “Me hubiese gustado en lo personal que Depetri (subsecretario de Obras Públicas de la Nación) y Russo (diputado provincial) sigan estando en el Concejo para beneficio de la gente del municipio. Ellos fueron el candidato a intendente y primer concejal en nuestra lista y ese era el mandato que tuvieron de los vecinos”, recalcó el edil.

Además, consideró que “tomar cargos a otro nivel fuera de lo que es la ciudad no era lo más conveniente en estos momentos donde se necesita tener una oposición con los dirigentes más capacitados”. “Era más positivo que se hubiesen quedado en sus bancas”, insistió.

Surge a la vista que las cartas están echadas, después del repudio a Karina Nazábal en el momento de su juramento, la pérdida de poder de Díaz Pérez resulta evidente y es por eso que ante una autocensura por temor a seguir siendo rechazado, el exintendente hizo jugar a Dalponte y a Montero.


 



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación