Sigue la fuga dirigencial K: Otro conchabo para los perdedores. Díaz Pérez es el nuevo titular de la obra social de la Fuerzas Armadas

Politica | 2020-01-09 | 17:01:51


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, le quitó a los militares el manejo de su obra social y nombró nuevo titular del Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa) al odontólogo Darío Díaz Pérez, exintendente de Lanús y conocido dirigente peronista del conurbano bonaerense.

Díaz Pérez tendrá el manejo de una caja de más de $20.000 millones y reemplazará al general retirado Juan Carlos Adgigogovic, médico neurólogo, veterano de Malvinas y exdirector del Hospital Militar, que había sido designado hace dos meses por el entonces ministro Oscar Aguad.

La designación fue confirmada por distintas fuentes castrenses, aunque en el Ministerio de Defensa informaron que por ahora "no hay novedades".

Por los recursos millonarios que mueve, el Iosfa es una fuente permanente de disputa y la decisión de retirar de su conducción al personal militar genera resquemores en los uniformados. "Debe ser administrada por sus legítimos dueños y usuarios", reclamó un general retirado.

En el último año se plantearon incluso conflictos internos, como el suscitado en la delegación Córdoba, que llevó a la renuncia de su titular, Gabriel Juez, hermano del exsenador nacional. Se alejó al denunciar graves irregularidades.

El IOSFA ofrece cobertura médica y asistencial a unos 600.000 afiliados, entre los que se cuentan las familias de los oficiales y suboficiales de las tres fuerzas militares, más la Prefectura y la Gendarmería.

Al presidente del organismo lo acompaña un directorio de 11 miembros, de los cuales ocho son militares, todos con rango de subsecretarios de Estado.

Díaz Pérez asumiría formalmente el miércoles próximo, pero el lunes ya empezaría a estar en la obra social.

Ojalá que el exintendente tenga éxito en su gestión, pero vale en este momento advertir que si tuvo una falencia al frente de la comuna, esa fue la de ser un pésimo administrador.

Más allá de esa evaluación que ya hizo el pueblo en las elecciones de 2015, 2017 y 2019, lo cierto es que con esta designación se completa un conchabo más para la plana mayor kirchnerista, responsable de haber perdido las tres últimas elecciones en Lanús.

José Pampuro al directorio del Banco Nación, Edgardo Depetri, subsecretario del ministerio de Obras Públicas del gobierno nacional, Nicolás Russo, cuestionado judicialmente, pidió licencia en su banca de concejal para asumir por dos años como diputado provincial. Sólo falta Julián Álvarez, hasta ahora castigado por Cristina Kirchner, está a la espera de que se le levante la “sanción”.

Todos se van de Lanús para seguir amamantándose de la teta del Estado; mientras tanto las bases del peronismo lanusense se quedan con la frustración de haber trabajado para dirigentes, algunos repudiados, otros, cuestionados, y/o aislados de la gente

A ellos no les importa, dar el ejemplo y acompañarlos. Se “fugan” del distrito para sentarse en mullidos sillones, lejos del pobrerío de Villa Ilasa, El Ceibo, o Eva Perón y otros barrios.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación