Tarjeta Alimentaria: El 3 de febrero llega a Lanús

Sociedad | 2020-02-05 | 09:03:29


El próximo lunes 3 de febrero el ministro de Desarrollo Social del gobierno nacional, Daniel Arroyo, tiene previsto entregar junto al intendente de Lanús Néstor Grindetti alrededor de 10 mil tarjetas Alimentar, en el marco del programa Argentina contra el Hambre.

También hasta ahora está previsto que el miércoles 5 el Concejo Deliberante trate el proyecto de ordenanza, estableciendo el uso y control de dicho medio de compra a fin de evitar abusos en la puesta en marcha del plan, que tiene previsto concentrarse inicialmente en 24 municipios del conurbano, dirigiéndolo a 550.000 beneficiarios; de esta manera se  proyectan inyectar $ 2.000 millones fomentando el “compre nacional” y habrá una suerte de repetición del ejército de las “Manzaneras” distribuidas en los barrios para controlar el ambicioso programa.

Según confiaron a la prensa en la casa Rosada el cronograma de reparto de las 550.000 tarjetas alimentarias que estableció el ministro Arroyo para el conurbano se inició el 20 de enero en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza. El 27 continuó la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. El 3 de febrero sigue en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. Y el operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

De esta forma, en un lapso de 4 semanas, la tarjeta llegaría a 24 municipios del conurbano para atender a 550.000 madres por lo que se calcula que habrá 1,2 millones de chicos de la provincia de Buenos Aires alcanzados por este programa.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación