Homicidio de Nico Gamboni: Un fallo que indigna y deja dudas

Policiales | 2018-11-20 | 14:11:00


“Si bien Javier Medina recibió una condena de 5 años de prisión por el delito de asociación ilícita, estoy en total desacuerdo con que se lo haya absuelto por el homicidio y robo de Nicolás Gamboni, cuando había pruebas más que suficientes para condenarlo también por estos últimos delitos”, declaró Hernán Colombo Russell, abogado de la familia de la víctima, al conocerse el fallo del Tribunal Único de Responsabilidad Penal Juvenil. El abogado adelantó que presentará un recurso de casación ante el Tribunal de Casación dentro de los veinte días de plazo.

Durante el juicio, los delitos apuntados por la Fiscalía y por el abogado de la familia de la víctima fueron, precisamente, el homicidio y el robo. Sin embargo, las juezas que conformaron el Tribunal declararon la inocencia del Medina respecto de esos delitos, encontrándolo culpable sólo del de asociación ilícita por el cual lo condenaron a cinco años de prisión, que el acusado se encuentra cumpliendo en la actualidad.

Para condenarlo por asociación ilícita, el Tribunal -integrado por las doctoras Isabel Ación, Miriam B. Buzzo y Marta Pascual- dio por demostrado que el acusado formaba parte de una banda juvenil de “motochorros” que solía parar en la plaza Facundo Quiroga -más conocida como plaza San Carlos- ubicada en el corazón de Monte Chingolo, enfrente de la casa del propio Medina. Se probó que a mediados de 2016 esa banda cometió innumerables delitos en la zona de Remedios de Escalada Este.

Al conocerse el fallo, decenas de vecinos de Lanús expresaron su indignación contra el Tribunal en las redes sociales.

Hubo quienes pidieron el juicio por jurados creyendo que otro hubiera sido el resultado si el veredicto hubiese quedado en manos de ciudadanos.

Marta Santos



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación