Arroyo y Grindetti juntos en el operativo de distribución de la tarjeta Alimentar en Lanús.

Politica | 2020-02-15 | 16:28:52



El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, compartieron hoy una recorrida por el operativo de entrega de la tarjeta Alimentar,  que beneficiará a más de 10.000 vecinos del distrito y tendrá como objetivo garantizar el acceso a los alimentos básicos a familias en situación de vulnerabilidad. 

Ambos funcionarios supervisaron el normal desarrollo de las tareas de distribución, que se iniciaron el pasado lunes y se extenderán hasta el viernes 7 de febrero, de 7:30 a 14 horas en el multiestadio del Club Lanús, ubicado en Almeira y Ferré. 
 
Tras coincidir en la importancia del trabajo en forma coordinada entre las instituciones de la Nación, provincia de Buenos Aires y el municipio local, el ministro Arroyo agradeció “la efectividad del operativo que posibilita que las madres de Lanús acceden rápidamente a la tarjeta”. 
 
“No puede haber hambre en la Argentina y la tarjeta Alimentar está fuera de la grieta”, enfatizó el funcionario nacional al término de la recorrida, oportunidad en la que remarcó la sugerencia a los padres beneficiarios del consumo de “leche, carne, fruta y verdura para hacer frente también al problema de la malnutrición”.  
 
A su turno Grindetti valoró la presencia del ministro de Desarrollo Social “que con su visita se puso a disposición de los vecinos de Lanús” y destacó que “cuando se trabaja en equipo y pensando en la gente, las cosas salen bien”. 
 
“La coordinación de las instituciones, las excelentes instalaciones del Club Lanús y la operatividad del Banco Provincia hacen posible este nivel de organización para llegar con esta ayuda que es realmente muy importante en la situación que tenemos. Que haya un gobierno presente, dando respuesta efectiva a las necesidades de la gente es muy loable”, indicó el Jefe Comunal. 
 
Junto a Arroyo y Grindetti también participó de la supervisión del operativo la secretaria de Desarrollo Humano municipal, Noelia Quindimil, quien destacó que “tras la verificación de los datos, cada uno los beneficiarios habilitados retiró en el momento la tarjeta del Banco Provincia con el importe correspondiente y tuvo oportunidad de participar de una charla de nutrición para optimizar el consumo”. 
 
Arroyo reseñó que en Lanús se entregarán al término del operativo “10 mil tarjetas que alcanzarán a unos 20 mil chicos y generarán un movimiento de 54 millones de pesos por mes, lo que significa que todos tienen que comer y bien”, y confió en que esto “generará un notable movimiento en la economía local y popular, como así también de la agricultura familiar”.
 
“El objetivo de esta iniciativa es parar la caída” sentenció el ministro y agregó que la entrega de la tarjeta Alimentar “se extenderá mientras dure la emergencia, por lo que también pedimos la colaboración y el compromiso a los comerciantes a la hora de fijar los precios y aceptar este mecanismo de pago”. 
 
En Lanús y a lo largo de esta semana, se beneficiará con la tarjeta Alimentar a un total de 10.276 lanusenses madres o padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que perciban la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que beneficiarios de la AUH.
 
Quienes la reciban tendrán acceso a la compra exclusiva de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y tampoco permitirá la extracción de dinero en efectivo. 
 
Cada una de ellas contará con un saldo de 4.000 o 6.000 pesos mensuales, respectivamente, según el caso, que se acreditará mensualmente en forma automática. 
 
En torno a la entrega de la tarjeta Alimentar se realizan además, una serie de actividades y acciones informativas y formativas en referencia a la promoción de la alimentación y vida saludable.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación