Se entregaron más de 500 gorros de natación

Deporte | 2018-10-01 | 08:18:25

Con el propósito de brindar a los niños una iniciación deportiva, la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Lanús creó el Programa Municipal de Natación Escolar, un plan que alcanza a niños de 2° grado de todas las escuelas públicas del distrito. En esta oportunidad, se realizó una entrega de 500 gorros de natación, un accesorio imprescindible de la indumentaria para practicar el deporte.

El Programa Municipal de Natación Escolar enseña a los menores los fundamentos de la natación como flotar y nadar, además de situaciones de recreación en el agua. Más de 500 chicos practican el deporte, de forma voluntaria, en cuatro natatorios de distintos puntos del partido: Splash (Valentín Alsina), Columbia (Lanús Este), el Instituto María Reina (Remedios de Escalada) y el Club Portela (Lanús Oeste). También participan del programa niños de escuelas especiales de Lanús.

Como motivo de que los chicos puedan desarrollar la actividad deportiva con la equipación básica correcta, el Secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala y  el subsecretario de Deportes Ricardo Rodríguez, hicieron entrega de 500 gorros de natación, una de las piezas más importantes de la indumentaria adecuada para el deporte. El evento tuvo lugar en el natatorio ‘Splash’ de Valentín Alsina dónde los menores estaban tomando clase.

El Programa Municipal de Natación Escolar continuará llevándose a cabo a lo largo del año 2019. Asimismo, los niños que quieran realizar este deporte, pueden concurrir a la Escuela Municipal de Natación dónde tienen la posibilidad de practicarlo gratuitamente.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación