Una multitud festejó en Lanús los carnavales 2020

Sociedad | 2020-02-28 | 15:38:39

Con desfile de murgas, comparsas, bandas de música, en un marco de mucho colorido, el Municipio de Lanús realizó el festejo de carnaval en la céntrica avenida 25 de Mayo.


Organizado por la secretaría de Cultura y Desarrollo Creativo, se llevó a cabo durante dos jornadas consecutivas el festejo de los carnavales en Lanús que reunió a cientos de vecinos que se acercaron a disfrutar al ritmo de los tambores y canciones que desplegaron murgas y comparsas, espectáculos artísticos, y una lluvia incesante de espuma.

Allí en el escenario central ubicado en las avenidas 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen y en el predio del Complejo Cultural Leonardo Favio se desarrolló en simultaneo, la presentación de bandas locales e invitadas, y un patio de comidas con food trucks para disfrutar de buena gastronomía y de rica cerveza artesanal. 

Bandas de rock y pop como Glee Girls; Los Fugitivos, con temas de los años 50 a 80; Javilan Jailer, con rock nacional; Sabor Incomparable con un tributo a La Nueva Luna y Rayder Malibú a puro rock, encendieron la tarde haciendo cantar y bailar al público. 

Asimismo, desfilaron las murgas Caprichosos de Fierro de Villa Fiorito; Los Reyes de la Noche de Villa Domínico; Los Preferidos de Budge; y Farra Carnavalera de Valentín Alsina y los chicos del barrio La Fe del taller de percusión de la secretaría de Cultura.

“Nosotros ya veníamos trabajando con las diferentes murgas en los barrios del distrito y era un reclamo que venían haciendo los vecinos, los murgueros, para que vuelvan los carnavales a 25 de Mayo.”- señaló la secretaria de Cultura y Desarrollo Creativo, Thelma Vivoni. En función de eso invitamos a una murga de cada barrio, también invitamos a los productores de cerveza para que hagan un patio cervecero y de gastronomía para que pueda pasar toda la tarde la familia, y estamos muy contentos por la respuesta de los vecinos, que se volcaron masivamente al festejo".



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación