Detienen al presunto asesino de Martín Moyano

Policiales | 2020-03-12 | 08:04:53


El 20 de enero de 2019 alrededor de las 5,30 de la madrugada en la intersección de la calles Potosí y Talcahuano de Villa Diamante, dos sujetos que según las posteriores tareas investigativas resultaron ser Joel Letterelli y Ciro López iban a bordo del vehículo marca Chevrolet modelo Agile con dominio colocado MVH-685, y en determinado momento efectúan por la ventanilla del auto cinco disparos que dan en el cuerpo de Martín Samuel Moyano, provocándole una herida con orificio de entrada por el costado derecho de su físico y salida por el izquierdo; herida que le provocó su deceso.

Posteriormente la policía pudo certificar que el vehículo era conducido por Denis Joel Letterelli y quien habría disparado sería su acompañante, Ciro López.

La UFI N° 3 de Lanús tomó intervención del hecho e instruyó el IPP N°07-04-001506-19/00 causa caratulada HOMICIDIO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO. –

En virtud de los hechos y tras distintas tareas investigativas del Grupo Táctico Operativo (GTO) y producto de las informaciones recabadas se solicitó al magistrado interviniente múltiples órdenes de allanamiento y la detención de los nombrados.

El resultado de las pesquisas arrojaron como resultado la detención de Joel Denis Letterelli, no obstante a ello quedaba prófugo el supuesto matador Ciro López.

La detención

Este fin de semana el titular de la comisaría de Villa Diamante, subcomisario Osvaldo César Muñoz impartió distintas directivas para dar con el prófugo, las que fueron cumplimentadas por personal del GTO a sus órdenes.

Después de varios meses de distintas tareas investigativas y encubiertas, lograron determinar la zona que el buscado frecuentaría. Una vez que confirman que el prófugo podría estar en un lavadero de autos ubicado en las intercepciones de las calles Alberto Einstein y José C. Paz de la C.A.B.A., vistiendo con ropas de civil, y en vehículo particular ingresan a ese lavadero y simulando ser clientes solicitan el lavado del vehículo, momento en el que logran ver al prófugo y aprovechando el factor sorpresa se identifican como personal policial y proceden a la reducción y detención del buscado, Ciro López, argentino, de 19 años de edad, soltero, instruido, domiciliado en la calle Uspallata N°3847 de la C.A.B.A., titular del DNI N°41.081.204, nacido el día 18/12/2000.

Una vez controlado el detenido. Se da conocimiento de lo actuado al Dr. Fernández titular de la UFI N° 3 de Lanús y al Dr. Enríquez secretario del Juzgado de Garantías N°12 de Lanús, quienes avalaron la detención y lo actuado por el personal policial y dispuso actuaciones de rigor, ampliar declaración testimonial al personal interviniente y el traslado del detenido a los estrados judiciales junto con las actuaciones.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación