La Provincia puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Evita

Salud | 2020-03-18 | 09:27:26



El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; acompañado por su viceministro, Nicolás Kreplak; y el director provincial de hospitales, Juan Riera, pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos “Evita”.

El nosocomio será conducido por el director ejecutivo, Javier Antonio Maroni, quien se desempeña en ese establecimiento desde hace 24 años; y sus asociadas saerán Stella Maris Di Niro, Sandra Álvarez, Norma Camillión, y Silvia Adriana Reboyras.

El titular de la cartera sanitaria agradeció la presencia de las trabajadoras y trabajadores de salud de cada hospital, y dijo que “tenemos que empezar a resolver de manera progresiva los problemas que tiene este hospital, todos los hospitales, y el sistema de salud, para eso necesitamos formar técnicos y profesionales en salud pública”. Y afirmó que “el grueso de los que estamos acá tenemos la camiseta del hospital público puesta, y por eso tenemos que debatir la visión alternativa que le queremos dar al sistema de salud”.

Por otra parte, el viceministro Kreplak, sostuvo que “es muy importante poder estar en cada una de las asunciones de los nuevos equipos de los hospitales bonaerenses porque queremos compartir la idea sanitaria que tenemos, y poder discutirla con todos y todas; queremos consolidar el derecho a la salud como fue en su momento este hospital, parte de un proyecto político que tenía claro qué quería para la salud del pueblo; por eso este lugar tiene que recuperar su dignidad y permitirse a ser parte de un sistema sanitario integral y trabajar entre todos y todas”.

El Hospital “Evita” se inauguró en el año 1952 producto del esfuerzo de Eva Perón y Ramón Carrillo. Es un hospital histórico donde, por ejemplo; se realizó la primera punción de riñón de América Latina. En la actualidad dispone de 300 camas de internación, y en 2019 atendió más de 5.000 consultas ambulatorias en pediatría y casi 35.000 en adultos, además se realizaron cerca de 18.000 determinaciones de laboratorio.

 “Nos encontramos con un hospital en emergencia económica, en infraestructura y en recursos humanos, son problemas que hay que solucionar, darles una definición de fondo para poder ponerlo en el lugar que se merece”, afirmó Javier Antonio Maroni, quien estará al frente desde hoy de la dirección ejecutiva de ese hospital, al que ingresó como practicante en el año 1996.

El médico pediatra se especializó además en terapia intensiva pediátrica y en administración de servicios públicos de salud; esta última en la Universidad Nacional de Lanús. Realizó dos maestrías internacionales; una en el Hospital Pediátrico de Centro Habana, y otra en la Universidad de Toulouse, en Francia, en gestión hospitalaria.

Hasta su designación como director, se desempeñó como jefe de la terapia intensiva pediátrica del “Evita” de Lanús, unidad que fue reconocida por registrar la menor tasa de mortalidad de la provincia de Buenos Aires.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación