Esto no es publicidad: Química Martínez vuelve a demostrar su responsabilidad social

Sociedad | 2020-03-21 | 17:28:33



El drama que está conmoviendo al mundo también genera actos de amor, solidaridad y altruismo. Este es el caso de la histórica empresa de Omar y Mario Martínez.

Está en el corazón de Villa Diamante, Coronel Warnes 3024. Hace más de 35 años la fundó Ángel Pedro Martínez.

No hay necesidad de barrio a la que ellos no dan respuesta. Si la comisaría quinta de Lanús se queda sin suministro eléctrico ellos, junto a Daniel González y otros vecinos tiran cables para que tenga luz; cuando la calle Warnes está atascada de vehículos incautados por el poder Judicial y ordenan insensiblemente que queden en esa arteria, ellos colaboran para limpiarla.

Ahora ante la pandemia del coronavirus miles de lanusenses desde distintos lugares del distrito se dan cita en la empresa para comprar distintos productos de higiene y si bien racionalizan la venta para que todos puedan acceder a lo requerido, se fastidian cuando sus proveedores sin razón alguna incrementan los precios. “A vos te parece, este gel estaba 100 $ el viernes y ahora lo quieren vender a $130, el 30% en tres días, ¿por qué? se pregunta enojado, uno de los hermanos Martínez, mientras prepara paquetes para los comedores, centros de jubilados y escuelas, gratis.

Este artículo no debe entenderse como una publicidad. Todo lo contrario;  los actores de esta microhistoria ni saben de él, pero en medio del drama que la humanidad está atravesando, visibilizar estas conductas nos da ánimo, nos anuncia que no está todo perdido.

La base de principio y valores de los padres que formaron la familia Martínez está viva hoy en el accionar de sus hijos, como dice Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede hacer grandes cosas y cambiar el mundo”. Este es el caso de la empresa Química APM.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación