Concejo Deliberante: Adelantó la sesión del viernes y prorrogó la concesión del servicio de recolección de basura y barrido *

Politica | 2020-03-21 | 20:06:26



Desde el HCD adelantaron la sesión ordinaria que debía realizarse el viernes 20 y se concretó hoy. La misma duró apenas quince minutos porque con una idea de consenso, los presidentes de bloque acordaron los temas a tratar y les dieron en el recinto el voto afirmativo.

De allí que se aprobó la prórroga del contrato para el servicio de recolección de residuos urbanos y barrido de calles entre la empresa Covelia y la Comuna, por un año pero con posibilidad que se extienda uno más. El intendente había manifestado en varias oportunidades que no estaba satisfecho con el servicio y que había que cambiar algunas condiciones en el nuevo contrato y hoy Jorge Schiavone explicó a la prensa que “hoy no se puede prever una estructura de costos y el contrato de la basura tiene varias variables, como por ejemplo el valor del combustible pero hoy no tenemos una certeza. El combustible está congelado hasta junio pero no sabemos cuánto va a valer después”.

Sostuvo también que la declaración de Emergencia Sanitaria, Económica y Financiera, en línea con las de Provincia y Nación, “dará herramientas necesarias para mover partidas a distintas áreas de ser necesario”. Y se aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020 y la modificación del Presupuesto de Gastos para el año en curso. Esta última tiene que ver con la paritaria municipal, ya que el presupuesto aprobado en noviembre establecía cerca de un 30 por ciento de aumento, cuando hoy la comuna dio un 51 por ciento -en promedio- a los empleados municipales.

Respecto de las próximas sesiones, aún no se fijó la fecha de estas, sujetos a las necesidades del municipio y a la situación que devenga de la realidad sanitaria. El Concejo, a fin de mantener un mínimo de personal, recortó su horario y estará abierto de 9 a 13 horas.

* Marta Santos. Publicado en Facebook: “Les cuento”



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación