El Defensor del Pueblo de Lanús respondió a la preocupación de jubilados y pensionados que quieren cobrar sus haberes

Sociedad | 2020-03-24 | 14:15:34



En el día de la fecha muchos jubilados y pensionados se acercaron a la Defensoría del Pueblo de Lanús para reclamar por el cierre de las entidades bancarias, ya que fueron a cobrar sus haberes y estaban cerradas.

Ante esta situación el Dr. Alejandro Gorrini respondió que “el decreto de necesidad y urgencia firmado por el señor Presidente de la Nación sobre el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, desde la medianoche del viernes 20 hasta el 31 de marzo inclusive, establece de manera específica cuáles son las excepciones de este. En consecuencia, los bancos permanecerán cerrados mientras dure dicho aislamiento, pero se mantendrán activos los cajeros automáticos y la banca electrónica para poder operar a través de home banking (computadora, celular etc.)

En esos días se mantendrá en funcionamiento el Tesoro del Banco Central, de manera de asegurar la carga de los cajeros automáticos y se estableció una mecánica por la cual cada banco deberá responsabilizarse por abastecer los cajeros de sus sucursales y las transportadoras de caudales lo harán con aquellos cajeros ubicados fuera de ellas.

Finalmente el Dr. Gorrini manifestó que: "Es importante que todos los vecinos y vecinas tomemos conciencia de cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Cuidarnos es responsabilidad de todos"



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación