En medio del decreto de aislamiento preocupan en Lanús las colas en algunos comercios

Sociedad | 2020-03-24 | 15:58:18



“Van a quedar todos gordos con la cuarentena, aquí explotan las carnicerías y los supermercados. Es impresionante la cantidad de gente que se cree que estos diez días son vacaciones”. Dice Mirta, encargada de un negocio de la calle San Martín en pleno Edén Argentino”

Es que pese al aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno Nacional, cientos de personas se lanzaron hoy a realizar compras en supermercados de todo el país, sin respetar las medidas preventivas para mantener el menor contacto humano posible.

Las imágenes son elocuentes. Como si fuera la víspera de Navidad o año nuevo, se produjo una aglomeración de consumidores en las afueras de Coto en Lanús oeste, con una fila de aproximadamente 200 personas. Una escena repetida en las últimas horas.

Es que como rige la restricción de ingreso masivo a los locales, continúan formándose largas colas en la playa de estacionamiento de Rivadavia y Warnes ante un hipotético desabastecimiento.

El secretario de control comunal, Carlos Tagliafico de Control Comunal, visitó el hiper en compañía del secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús-Avellaneda (SECLA), Carlos Simino y pudieron corroborar que, dentro de las instalaciones donde se realiza la compra, la entrada es totalmente limitada, cada vez que sale un consumidor permiten entrar a otro.

Pero muchos vecinos se quejaban porque “si bien adentro del local no hay aglomeraciones, éstas se producen afuera del inmueble techado, es decir en la playa de estacionamiento. Este es un tema que en el día de mañana habría que darle solución, no sé quien lo tiene que arreglar, la policía, la gendarmería o el Municipio pero esto es un hacinamiento”, decía Daniel ofuscado.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación