Ferias virtuales: Ante la imposibilidad por la cuarentena los feriantes de Lanús venden sus productos a través de las redes sociales

Sociedad | 2020-03-31 | 13:17:15


En el marco de la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus, la otra cara de la moneda es la economía local paralizada y la urgencia de los feriantes y trabajadores de la economía popular de poder generar recursos. Así es como desde Ferias Francas en Lanús lanzaron una feria virtual para vender los productos que les quedó a los feriantes, antes de que se declare el aislamiento.

A través de su perfil de Facebook, los feriantes ponen a la venta sus productos, dejan un número de teléfono para que las personas interesadas se comuniquen y coordinan la entrega

“Al cerrarse los espacios públicos quedamos fuera del servicio al vecino. Ante esta necesidad, lo primero que teníamos a mano y se nos ocurrió fue reactivar la página de Facebook porque estaba media parada, porque nuestro oficio nos demanda mucho tiempo y empezamos a darle manija a las ventas por internet”, explicó el presidente de la Asociación de Feriantes en Lanús.

No obstante, advirtió: “Nos encontramos con un problema ahora porque ante tantos pedidos, es difícil realizar las entregas, no tenemos un papel para que nos dejen circular y así entregar la mercadería, entonces, estamos organizándonos”.

Detalló, asimismo, que la feria nuclea “a 200 feriantes” entonces por lo “engorroso” que podía representar la venta en la página, decidieron que “en cada publicación se pone un número de teléfono, y se coordina con las almacenes de barrio”.

“Nosotros pensábamos que la cuarentena iba a ser el sábado, entonces, muchos feriantes compraron para vender el viernes y cuando a última hora se conoció la noticia, muchos quedaron con mercadería sin poder vender. Se complicó la situación. Ahora, si se llega a extender esto, no sé cómo vamos a hacer para manejarnos, quedamos absolutamente al margen de todo porque nuestra única entrada es lo que vendemos en la feria”, relató Argul.

Además, advirtió que los feriantes “ya venían vendiendo mal desde hace dos años atrás y esto es un parate muy duro” y subrayó que los trabajadores de la economía popular “están en una situación muy compleja”.

“Estamos evaluando cómo seguir si esto se extiende, veremos cómo solucionarlo porque así solo paleamos la situación de algunos compañeros que la están pasando realmente mal”, concluyó.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación