Grindetti recorrió junto a Katopodis el hospital de campaña de Villa Jardín

Politica | 2020-04-04 | 15:25:53



El intendente de Lanús recibió en el distrito al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien se acercó para conocer las instalaciones de este hospital que está ubicado en el Polo Educativo y tiene como finalidad atender casos leves de COVID-19.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, las instalaciones del Hospital de Campaña ubicado en el Polo Educativo de Villa Jardín, una de las dos estructuras preparadas en el distrito para atender casos leves de covid-19.

Con el objetivo de garantizar el aislamiento terapéutico para pacientes y descomprimir de esa manera el ingreso al Hospital Evita y al UPA (que serán utilizados para casos que no sean leves), está estructura contará con atención médica inicial y triage (sistema de clasificación de pacientes basado en criterios de gravedad clínica) con personal capacitado, dado que allí ingresarán pacientes clasificados como "casos sospechosos" de covid - 19.

“El ministro se interesó en el trabajo que estamos haciendo, en esta nave del polo educativo donde el próximo año funcionará una escuela secundaria estamos instalando en principio unas 100 camas de internación con un potencial de 180 en caso de que sea necesario”, expresó Grindetti

El segundo hospital que se instalará será el Nodo Sanitario COVID-19 Monte Chingolo, que constará de dos módulos sanitarios móviles ubicados en el parque lineal de Pitágoras y Rondeau. A diferencia del hospital ubicado en el Polo Educativo, en este espacio que funcionará con una lógica más local, los pacientes podrán controlar su temperatura corporal y ser evaluados por sintomatología respiratoria, descomprimiendo así los cuatro CAPS locales, el hospital Narciso López y el Melo en lo referido a consultas por esta sintomatología.

La creación del Hospital de Campaña y del nodo sanitario apunta a dar respuesta a la población más susceptible del distrito (es decir, aquellos que no cuentan con las condiciones domiciliarias adecuadas para el aislamiento) y a evitar la saturación del sistema hospitalario local. Ambas estructuras serán parte de toda la red alternativa que junto a clubes barriales y otras instituciones reunirán un total de 500 camas disponibles para atender casos vinculados a la pandemia.

El intendente estuvo acompañado en su recorrida por el secretario de Salud Gustavo Sieli, el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz y el concejal, Marcelo Villa.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación