Villa Industriales: Detuvieron a un hombre acusado de golpear y abusar de su hermana

Policiales | 2020-04-04 | 15:26:18



Un dramático episodio de violencia de género tuvo lugar ayer en una casa de Lanús. Un hombre abusó sexualmente de su hermana, frente a sus sobrinos de 4 y 7 años. Ella se encerró con los pequeños en el baño y pidió ayuda a los gritos.

Todo sucedió en una vivienda de Emilio Castro al 3700. La Policía de la provincia de Buenos Aires fue alertada sobre un hecho de violencia y efectivos de una dependencia de Lanús acudieron al llamado. “Desde la puerta se logran escuchar los gritos solicitando auxilio” indica el informe.

Los efectivos derribaron la puerta e ingresaron. En el interior de la casa encontraron a una mujer de 24 años, junto a sus dos hijos (de 4 y 7 años). La joven denuncia que “su hermano la había golpeado y manoseado”. “A fin de proteger a sus hijos y que el mencionado no pudiera causarle más daño a ella ni a los menores, es que se encerró en el baño, y comenzó a solicitar auxilio a los gritos”, informaron.

La joven, según el parte policial, advirtió que “no es la primera vez que su hermano la fuerza sexualmente”. La mujer y los menores fueron puestos a resguardo.

El sospechoso, quien estaba en la vivienda, “se torna violento” pero los efectivos logran reducirlo y lo trasladan a la sede policial, a la espera de la resolución de los representantes del Ministerio Público Fiscal. La causa fue caratulada como “abuso sexual agravado”, delito que contempla penas que van de seis meses a cuatro años de prisión (artículo 119, Ley 27.352).

Si sufrís violencia de género, denuncialo

Podés denunciar (vos o un allegado) llamando a la Línea 144. En el marco de la cuarentena obligatoria, el Ministerio de la Mujeres amplió a la red de canales para denuncias: Podés mandar un whatsapp al 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-904 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.

Además, se encuentra disponible la aplicación gratuita para celulares, tanto para dispositivos android como iphone a través de la página web del Ministerio. Si no podés denunciar de esta forma, acercate a una farmacia y pedí un barbijo rojo, que los profesionales te van a poner en contacto con personal del 144.Un hombre de 34 años fue detenido acusado de golpear y abusar sexualmente de su hermana, de 24, en una vivienda de Villa Industriales, en Lanús Oeste.