Detuvieron a un hombre por violar la perimetral para amenazar a su ex pareja

Policiales | 2020-04-06 | 09:40:03



Un hombre de 47 años fue detenido en las últimas horas luego de romper el aislamiento preventivo social y obligatorio, ir a la casa de su expareja en Monte Chingolo, violar una medida de restricción perimetral que tenía y amenazarla de muerte.

Según precisaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, se trata de Hugo Daniel Kresser, quien fue aprehendido anoche por personal de la Comisaría 6° de Lanús cuando se presentó en la vivienda de su expareja (35), luego de que ella difundiera días atrás y por redes sociales dos videos registrados el pasado 27 de marzo.

En las imágenes publicadas por la víctima, se lo ve a Kresser en una de las aberturas del frente del domicilio, desde donde le grita mientras le arroja ladrillos y otros elementos hacia el interior, rompiendo muebles y electrodomésticos, cuando ella se encontraba junto a sus hijos, uno de los cuales tuvo con él.

Según indicaron los voceros, el hombre ya tenía una restricción perimetral a raíz de las denuncias por amenazas y violencia de género que ella había radicado en la Justicia en contra suyo a mediados de marzo, por lo que también le habían asignado un botón antipánico. Aun así el hombre irrumpió en su casa.

En este contexto, la Policía de la Provincia recabó testimonios y, a través de una serie de tareas de vigilancia encubierta, logró capturarlo cuando se dirigía nuevamente a la casa de la mujer, violando además el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Interviene en la causa, bajo la carátula “amenazas y desobediencia”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Lanús, especializada en delitos de violencia de género y familiar y a cargo de Javier Gramajo.

Las distintas estadísticas sobre femicidio que circulan en Argentina demuestran que, para mujeres en riesgo de violencia, el hogar es el lugar más peligroso. Es por esto que el Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad dispuso que se incorpore personal para atender el 144, teléfono al que se pueden hacer denuncias -tanto víctimas como cualquiera que vea una situación de violencia, y fortalecer campañas de difusión de ese número.

Esta semana, se sumó la opción de pedir asistencia vía WhatsApp a las líneas: (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 / (+54) 1127759048 “que es para mensajes, no para llamados”, aclaró la titular de la cartera. También se incorporó el mail linea144@mingeneros.gob.ar y la opción de bajar la App gratuita 144, disponible para Android o App Store.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación