Después del anuncio presidencial sigue el fulbito pa´ la tribuna

Sociedad | 2020-04-13 | 17:50:31



Estado de situación: Viernes 10 de abril de 2020 después que habló el presidente para anunciar la prórroga de la cuarentena.
En materia sanitaria, todo bien (aunque incomprobable) los números que mostró te dicen 3,45%, 8,16, 11,45???.
Tenés que decir, sí, ponele.
En materia económica sigue mintiendo, lo hace mentir De Mendiguren.
100.000 garantías otorgadas por el estado en 3 ? ? ?, pará un poco, no podés decir cualquier verdura, está bien, se lo dijo De Mendiguren, pero el tipo pasó por la facultad, tiene que tener criterio propio y pensar antes de repetir lo que le dice un exdirigente gremial empresario, otrora ministro de producción de Duhalde ? que usufructuó para su negocio el acercamiento al poder que tuvo siempre, basta para corroborar mis palabras, observar su puesto político actual, le mandó 100.000!!!
¡No hace falta tanto!! Insisto, no digan nada, no anuncien nada, estamos estudiándolo en el Comité de Iluminados, no sé, respondan cualquiera cosa, pero no nos verdugueen.
Son las 00.16 del sábado 11, sigo respondiendo consultas de clientes atormentados, confundidos, angustiados. Esto también es trinchera, no sólo medir la fiebre, hay que estar acá de 0 a 24.
Muchachos (Fernández-De Mendiguren-Del Pont-Larreta-Zurdiloff) acá anoté las preguntas que me hicieron los clientes, desde que terminó de exponer el Sr. Presidente muy sonriente, bromeando con Starky y Huhuhuhutch que tenía a los costados.
Me van diciendo por favor, qué les digo a cada una de ellas. Muchas gracias:
Ahora que alargaron esto, ¿qué hago, no puedo abrir el negocio, de qué vivo?
¿Cómo pago los cheques que me rechazaron?
¿Cómo cobro los cheques que deposité y rechazaron?
¿Cuándo puedo volver a trabajar?
Cómo pago las quincenas/sueldos?
¿Cómo pago la luz, agua, gas, teléfono?
¿No me dijiste que me iban a dar 16.000 mangos por cada empleado para pagarle los sueldos?
¿Cómo hago el mantenimiento de las máquinas paradas tanto tiempo?
El lunes me vencen cuotas de plan de pago del GCBA, no tengo saldo en el banco, ¿cómo lo pago?
El jueves me vencen cuotas de plan de pago de Afip, no tengo saldo en el banco, ¿cómo lo pago?
Me llamó el de la inmobiliaria para cobrarme el alquiler de abril, ¿qué le digo?
¿La Sociedad de Garantía Recíproca que me mandaste (Fogaba) para el crédito que anunció el BICE me echó flit, tenés otra para recomendarme?
El banco me dice que ya me dio un crédito el año pasado y hasta que no pague ese, no puedo tener más crédito, ¿qué hago?
Tengo que pagar el alquiler del negocio en el Alto Avellaneda y está cerrado desde el 20 de marzo ¡imposible pagar! ¿rescindo el contrato y cierro el negocio?
Las seis empleadas que tengo ahí ¿las despido, aunque me dicen que no puedo?
Es cierto que para diferir el pago de la tarjeta de crédito, la tasa de interés nominal que anuncian es el 43%, pero la tasa efectiva es el 75%?
Hace 20 días me dijiste que me iban a depositar 10 lucas, ¿es verso, no?
¿Los honorarios tuyos podemos dejarlo para más adelante no?
La verdad y les pregunto con sincero cuestionamiento, pero pónganse ustedes de este lado, ¿no les parece que se les va la mano?, ojo entiendo que es una emergencia especial y hay que pensar en modo emergencia, no sé si a todxs les da la cabeza para eso, pero en todo caso hagan como hacen los inútiles del Congreso, absténganse, no piensen, no den ideas.
Que se ocupen los que saben algo, los que caminaron la calle, los que conocen las peripecias para poder pagar una quincena, para poder levantar un cheque rechazado, para lidiar contra la caterva de los sindicatos que quieren mandar en tu empresa más que vos, los que necesitan hacer travesuras para poder pagar los impuestos, las tasas municipales, los anticipos, las retenciones, los pagos a cuenta.
¿Cómo pueden querer ordenarme la vida desde un escritorio?
¡Propone impuestos el hijo del usurero!!!
Demasiado para este pobre corazón entusado, atormentado.

Juan Hatchadourian
DNI: 14.350.053



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación