Coronavirus: falleció un vecino de Lanús. Su esposa contagiada está recuperándose. Habían decido hacer la cuarentena en Brandsen

Salud | 2020-04-15 | 16:00:39


Alrededor de las 20 (13 de abril de 2020) el equipo de Salud municipal fue notificado del fallecimiento de un hombre 60 años con patologías preexistentes fallecido con diagnóstico de Covid-19 post mortem, mientras que su contacto estrecho (esposa) se encuentra internada con diagnóstico confirmado en el día de hoy.
 
Ambos cónyuges son padres del futbolista Walter Montillo, pero el rasgo particular de ambos casos es que se trata de una pareja que desde el día 19 de marzo se instaló en el Barrio La Parada del distrito de Brandsen para realizar la cuarentena.
 
Al cabo de 10 días, el hombre presentó los primeros síntomas de la enfermedad y fue internado en el Instituto Médico de Brandsen, donde allí permaneció bajo tratamiento hasta el momento de su fallecimiento.
 
En tanto, a su esposa se le realizó el hisopado correspondiente, dando éste positivo, la paciente se encuentra internada en la misma clínica de Brandsen asintomática y en buen estado de salud. 
 
En conclusión, el sistema de vigilancia epidemiológica de la provincia de Buenos Aires computa ambos casos en Lanús por tener domicilio legal en nuestro municipio.
 
En otro orden, queremos informar que dos nuevos pacientes se han recuperado y han sido dados de alta. 
 
De esta manera y repasando las cifras oficiales, en el distrito hay 13 casos confirmados de Covid-19 de los cuales 5 ya fueron dados de alta y lamentamos la pérdida de un vecino.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación