Cuarentena: 193 agentes municipales ya se inscribieron para los cursos virtuales del ICAM

Sociedad | 2020-04-15 | 18:05:34


En lo que va de abril, el Instituto de Capacitación para la administración Municipal (ICAM) lanzó talleres abocados a otorgar herramientas que conducen a una mejor gestión y a priorizar la salud física y mental en el contexto actual. Los mismos se dictan de manera virtual.

Como parte de las políticas abocadas a actualizar constantemente las competencias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Municipio de Lanús continúa realizando cursos y talleres gratuitos de capacitación para empleados y empleadas. Ante la pandemia y un contexto laboral en donde gran parte del personal realiza tareas bajo la modalidad de teletrabajo, las clases también se dictan on-line a través de la plataforma zoom. Para los cursos de abril ya se sumaron 193 personas.

Durante abril, los y las agentes podrán acceder a talleres vinculados al funcionamiento de equipos de trabajo, herramientas de gestión para prevenir conflictos, liderazgo de espacios, utilización de la tecnología educativa en época de crisis, aprendizaje de técnicas para llevar adelante pausas activas en jornadas laborales, cuidados de la voz y RCP.

En este nueva modalidad en donde la cursada presencial se convierte en aula virtual, se prevé que para finales de abril se incorpore la cursada de diplomaturas para agentes municipales.

La particularidad de la modalidad on-line es que la misma está abierta tanto para agentes activos, como pasivos y sus familiares, permitiendo a este último grupo la posibilidad de capacitarse en temáticas aplicables a otros ámbitos, siempre de manera gratuita.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación