El Municipio entrega alimentos a 49 mil chicos dos veces por mes

Sociedad | 2020-04-22 | 08:32:40


En diálogo con Silvano Lanzieri en el programa Haciendo Caminos que se emite por FM Espacio de martes viernes, el secretario de Educación, Empleo y Deporte, Damián Sala, precisó que “el Municipio coordinó la entrega de los alimentos para 49 mil chicos que se hizo en tan sólo 7 días hábiles” y apuntó que “en aquellos casos donde había comedores o chicos que tenían un desayuno, como ya no se iba a poder dar más, se cambió y a partir de abril se entregan bolsones de alimentos”.
 
En ese sentido, explicó que “antes del decreto de aislamiento, eran 10 mil los chicos que tenían comedor en colegios periféricos, y el resto recibía el desayuno o la merienda, y sólo se le armaba bolsón a esos 10 mil”, pero a partir de que se estableció el aislamiento la asistencia se extendió a más de 40 mil chicos.
 
“Es el municipio el que está a cargo del servicio alimentario escolar (SAE), que es un programa provincial, y lo que se hizo en este mes de cuarentena a pedido del intendente y el gabinete poder
coordinar con los distintos actores del territorio la entrega de la mercadería”, remarcó.
 
En ese sentido, sostuvo que “lo que se estableció fue que los chicos no coman dentro del colegio, ni el desayuno ni la merienda” por lo cual la entrega se coordina con los diferentes actores sociales “así que cada papá va a poder ir a retirar un bolsón de alimentos con una determinada cantidad de productos”.
 
Los mencionado bolsones constan desde “dos litros de leche, aceite, fideos arroz, lentejas, porotos, es un conjunto de productos que lo aprobó provincia de Bueno Aires y se entregan dos veces por mes”. En tanto, desde el Municipio se encargan de la logística y entregar en el menor tiempo posible.
 
Asimismo, Sala valoró que es “importante el vínculo de la comunidad educativa, ya que la asistencia es a más de 216 colegios, de las cuales 57 son de la periferia del distrito” y destacó que “hay un equipo de voluntarios que son los que colaboran para poder armar estos módulos, porque a los colegios les llega la cantidad de productos. Ante cualquier reclamo se puede llamar al 1159147826 de 9 a 18.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación