En su primer día, más de cien personas se comunicaron para pagar por internet sus tasas municipales

Sociedad | 2020-04-23 | 16:26:24


El Municipio de Lanús lanzó un servicio destinado a orientar a vecinos y vecinas en el pago de tasas municipales a través de internet. Durante la primera jornada se recibieron 76 pedidos de asistencia a través del formulario y se atendieron 180 llamados.
 
Siguiendo las recomendaciones en el contexto de la pandemia y la disposición de aislamiento social y obligatorio, el Municipio de Lanús se encuentra trabajando en acciones destinadas a proporcionar a vecinos y vecinas la posibilidad de pagar las tasas municipales sin salir de sus casas. En ese sentido, lanzó una línea telefónica de orientación para aquellas personas que necesitan asistencia sobre cómo es el procedimiento para abonar a través de la web. En su primer día, la línea atendió un total de 180 llamados.
 
" Entendemos la situación económica que atraviesan todos los vecinos y por eso les pedimos a aquellos contribuyentes que pueden pagar sus tasas que lo sigan haciéndo para que el municipio cuente con los recursos necesarios para seguir afrontando sueldos y gastos corrientes, además de todos los recursos que estamos disponiendo en la lucha contra el coronavirus en el distrito", expresó Grindetti.
 
La medida está dirigida a alentar el pago de aquellas personas que cuentan con los recursos para hacerlo pero que ante la imposibilidad de abonar en un lugar físico, consultaban por otras alternativas. En respuesta, el Municipio dispuso un formulario al que se puede acceder desde las redes sociales de Lanús Municipio (quien lo complete recibirá el llamado de un operador u operadora) y un número telefónico que funciona de 8 a 18 con el fin de guiar a las personas en el trámite para concretar el pago.
 
Quienes deseen recibir asistencia telefónica para realizar el pago en la web de Lanús Municipio https://consultaweb.lanus.gob.ar/consultadeuda/.web pueden comunicarse al 4229-2502 o dejar sus datos en el formulario online shorturl.at/gwHJX y un operador los guiará en el proceso.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación