El carismático cura Fernando Abraham de Avellaneda asume como párroco de la iglesia San Judas Tadeo de Lanús

Sociedad | 2020-04-24 | 19:40:52


El próximo domingo 3 de mayo el párroco a cargo de la iglesia San Judas Tadeo sita en Juan Piñeiro y 2 de Mayo de Lanús oeste dará su última misa debido a que la congregación de la Sagrada Familia decidió dejar, después de 33 años esa comunidad religiosa. 
 
Este acontecimiento que a simple vista parece un hecho más, tiene y tendrá amplia trascendencia en el distrito de Lanús, porque su reemplazante será un sacerdote que se ha ganado el favor de masivos sectores de feligreses católicos: el padre Fernando Abraham, quien también hace más de 30 años está al frente de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Giribone 925, Avellaneda donde celebraba las reconocidas misas carismáticas con más de 30 mil comuniones mensuales.
 
La personalísima forma de ejercer el sacerdocio hizo que “el padre Abraham tuviera miles de seguidores y algunos detractores que muchas veces con agravios y pintadas comenzaran a mellar su ánimo y le empezaran a crear la necesidad de cambiar de rumbo y buscar otros lares para seguir ejerciendo su prédica.
 
Desde el Obispado y ante la decisión de “La Sagrada Familia” de dejar la iglesia San Judas Tadeo, quizás por la edad de la mayoría de sus integrantes, se consultó al padre Abraham la posibilidad de su traslado y éste acepto alegremente y de manera inmediata el ofrecimiento del Obispo de Avellaneda- Lanús, Rubén Oscar Frassia.
 
Existen y seguirán existiendo especulaciones respecto a esta situación, pero lo cierto es que en ese lugar eclesiástico el actual intendente de Lanús, Néstor Osvaldo Grindetti, cursó sus estudios en tiempos del legendario padre Cayetano Tacceta.
 
Este párroco se incorporó a esa parroquia en 1955. Y estuvo al frente de la misma hasta el día de su muerte, el 17 de setiembre de 1983.  Sus restos se encuentran actualmente depositados en la misma iglesia, conjuntamente con los del R.P Francisco Atilio Altinier.
 
La función sacerdotal de Tacetta, no terminó en la misión y actividad pastoral, sino que fue creador y fundador del colegio José Manuel Estrada de Lanús, un complejo estudiantil de destacada gravitación educacional donde asistió el intendente de Lanús.
 
Entre las paradojas del destino, encontramos hoy que Grindetti es intendente de Lanús y en ese lugar que recuerda con cariño siempre, estará al frente un amigo suyo: el padre Fernando Abraham…


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación