El lunes sesionaría el Concejo Deliberante por primera vez desde la cuarentena

Politica | 2020-04-29 | 15:37:27


El presidente del bloque del Frente de Todos – PJ en Lanús, Héctor Montero, confirmó que la semana próxima habrá, posiblemente el día lunes, una sesión en el Concejo Deliberante “limitada” sólo a los concejales.

“Se va a hacer un decreto para tener la opción de hacer sesiones de modo virtual, las actividades de las comisiones también serán virtuales y se declarará la sesión permanente”, precisó, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, explicó que estar en “sesión permanente”, será ponerse a disposición del poder ejecutivo si llamara a una sesión, presencial o virtual, de forma urgente, y remarcó que “el concejo de Lanús no detendrá sus actividades”.

Por otro lado, el concejal se refirió a los dichos del intendente Grindetti, que aseguró que el municipio tendrá dificultades para pagar sueldos sin la ayuda del Gobierno provincial, y afirmó estar convencido de que “las autoridades nacionales y provinciales están atentas a esta situación”.

Así mismo, reconoció que el tema fue planteado en la última reunión el Comité de Crisis y “se había asegurado el pago de los sueldos a los empleados municipales hasta mayo”, y consideró que “no es una situación de Lanús, sino más general”.

“Sabemos que se detuvo la recaudación municipal, la situación no es buena, pero seguramente va a llegar la ayuda provincial”, apuntó.

En cuanto a la extensión de las medidas de aislamiento que el Gobierno nacional anunció, el dirigente estuvo de acuerdo y evaluó que son “circunstancias que se miden día a día, y no se puede aflojar en este momento”.

Con respecto al caso particular del distrito, destacó que la comunidad va por buen camino, y lamentó que “hubo alarmas en los últimos días”, pero precisó que “hay cerca de 500 mil habitantes, y el número de contagiados es muy bajo”

“En Lanús se está cumpliendo bien en general; los pocos casos que aparecen nos indican que el camino es el correcto, evidentemente estamos colaborando bien en la toma de decisiones del ejecutivo”, concluyó el edil.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación