Lanús participó del nuevo encuentro virtual CIDEU

Sociedad | 2020-04-30 | 16:19:24



El Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano encabezó este encuentro, en el cual 46 ciudades compartieron realidades sociales, económicas y territoriales en el contexto de la pandemia por Covid-19. Lanús estuvo presente a través de UCPEL 2030.
 
El Municipio de Lanús a través de UCPEL 2030, participó de la jornada virtual del CIDEU, "Iniciativas locales en la búsqueda de respuestas económicas y sociales para el abordaje de la crisis COVID19", en la cual 46 ciudades iberoamericanas debatieron sobre la situación mundial a causa de la pandemia del Coronavirus y expusieron las acciones realizadas, además de compartir las herramientas utilizadas en materia social y económica para sostener el funcionamiento de cada territorio. Se trata de una reunión especial en un contexto en el que es necesario rediseñar planificaciones e innovar con nuevas acciones y programas de gestión ante situaciones críticas.
 
Durante la reunión, el titular de UCPEL Lanús 2030 (oficina encargada de planeamiento estratégico y cooperación internacional del Municipio), Marcelo Sanoner, detalló qué acciones realiza el distrito en materia de planificación territorial, economía y desarrollo humano, todas destinadas a asistir por igual a vecinos y vecinas. De la misma manera, escuchó cómo trabajan otras ciudades y cuáles son los temas más destacados a trabajar. Esta tarea permite el intercambio de experiencias y la posibilidad de acceder a posibles soluciones ante nuevos problemas, como es el caso del covid-19.
 
Entre los temas más destacados, se trató el rol de los municipios en el contexto de pandemia, la descentralización territorial ante la crisis, la participación activa de los municipios en la asistencia social y económica a vecinos y vecinas y la planificación estratégica en tiempos de crisis. El tratamiento de estos ejes y la variedad de alternativas expuestas permite a cada territorio mejorar el funcionamiento e implementar soluciones locales adaptadas a las características poblacionales.
 
Cabe destacar que si bien este encuentro tiene que ver con la necesidad de rediseñar estrategias en un contexto atípico, el mismo es parte de las reuniones que ya se realizaron con el CIDEU y de las cuales participaron autoridades de distintas áreas del Municipio de Lanús, entre ellas Salud, educación y desarrollo humano.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación