Autorizan el funcionamiento de ópticas, laboratorios y centros médicos

Coronavirus | 2020-04-30 | 16:19:49



La Provincia de Buenos Aires autorizó el funcionamiento de ópticas, centros de diagnóstico por imágenes, centros médicos y laboratorios, entre otras actividades, en el partido de Lanús. El aval había sido otorgado días atrás a Avellaneda y Lomas de Zamora.
 
Se trata de una autorización, en el marco del aislamiento social por el coronavirus, que permite la Provincia luego de que cada municipio presenta un pedido formal y un protocolo particular para cada actividad.
 
El conjunto de actividades o comercios que podrán reactivarse en Lanús serán las siguientes: establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos; oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas; actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas; venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio; atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo; laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo; ópticas, con sistema de turno previo; peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes; y establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
 
De esta manera, ya suman 79 los municipios a los cuales ya se han permitido excepciones al aislamiento preventivo a distintas actividades productivas y servicios. Por otro lado, se continuó solicitando información adicional referente a los protocolos sanitarios y de funcionamiento a los municipios que solicitaron la excepción de otras actividades y servicios.
 
Más allá de los pedidos realizados hasta la fecha y dado que se trata de un proceso dinámico, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continuará recibiendo solicitudes de excepción de los municipios y evaluando su conformidad de acuerdo a la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario de la Provincia. Esto incluye, eventualmente, la posibilidad de retrotraer las excepciones otorgadas.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación