Guerra en el Hospital Evita: Entre los médicos y su director

Salud | 2020-05-02 | 17:20:55


Médicos del Hospital Evita manifestaron a La Gaceta que los profesionales de la salud del querido “Policlínico”, están en plena lucha contra su director, Dr. Javier Maroni de quien dicen que tendría “sobre sus espaldas hasta una sentencia perimetral en su contra”.
 
“El viernes no paramos el hospital por una cuestión de ética médica. Es que una doctora se negó a tomar la guardia porque los insumos de prevención que le daban no eran los que correspondía, según nuestro protocolo. Ante esta situación el director amenazó a la doctora con sancionarla con todo el peso de las normas administrativas y la ley.
 
En ese momento la noticia corrió por todo el Policlínico y unánimente los profesionales le dijimos que si le llegaba aplicar una sanción a la doctora, parábamos el hospital. Esta actitud hizo recular en chancletas al director”, así relata un colega médico, lo sucedido.
 
Pero el problema y las quejas siguen: “Nosotros tenemos que proveernos de barbijos porque los que nos dan no son los que exige la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que es el organismo que fiscaliza la calidad, seguridad y eficacia de los dispositivos y materiales que se utilizan en la medicina. 
 
Para que sean una verdadera barrera contra el coronavirus, los barbijos deben estar hechos de telas quirúrgicas, tener dos, tres y hasta cuatro capas, espacio suficiente para dejar respirar al que lo lleva y "resistencia al splash", es decir a las salpicaduras de gotas contaminadas que pueden ingresar por la nariz o la boca de otra persona. Y los que ellos nos dan vienen todos fallados. Además, no son el barbijos N95, que se encargan de filtrar hasta el 95% de las partículas aéreas. ¡Todo acá es precario!”, sentenciaron los profesionales.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación