Grindetti recorrió dos centros comunitarios de contención en Gerli y Alsina

Coronavirus | 2020-05-03 | 19:03:59



El intendente de Lanús acompañado por autoridades locales encargadas de coordinar los CCC, dialogó con quienes estarán a cargo de distintas tareas en el Club Sportivo Alsina y en el Club Bouchard. Entre ambas instituciones, el distrito suma 90 camas preparadas para atender casos leves de Coronavirus.

En el marco de las acciones implementadas ante el covid-19, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al Secretario de Salud, Gustavo Sieli, recorrió los Centros Comunitarios de Contención ubicados en el Club Sportivo Alsina y en el Club Bouchard. Ambos están preparados para la recepción de pacientes asintomáticos o leves de coronavirus.

Cabe destacar que cada centro cuenta con un coordinador o coordinadora que se encargará de supervisar el estado de cada espacio, su funcionamiento y abastecimiento de insumos. En estos casos, el Club Sportivo Alsina contará con 40 camas y estará supervisado por la secretaria de Cultura; mientras que el Club Bouchard contará con 50 camas y con la coordinación del presidente del Tribunal de Faltas, Emiliano Bursese.

Tal como sucede con los otros CCC que instaló Lanús ante la pandemia, estos dos cuentan con servicio de limpieza, desayuno, almuerzo, merienda y cena, asistencia médica y servicio de seguridad dividido en guardias. Los mismos están preparados para atender casos derivados por coronavirus leve o asintomático, de manera que el paciente no tenga que cumplir con la cuarentena en su casa, evitando así la propagación del virus.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación