Vecinos de “Escalada de pie” celebraron la reapertura de la ex clínica Estrada: “Va a contribuir a enfrentar la pandemia

Coronavirus | 2020-05-04 | 14:33:07



Los vecinos que impulsaron el reclamo para reabrir la ex clínica Estrada, celebraron la decisión que tomó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, sobre la reutilización del edificio como centro de contención para casos de coronavirus en el distrito y así dotar de más camas al sistema de salud local.

La reapertura de la ex clínica, cerrada en octubre del 2018, fue impulsada desde la ONG ‘Escalada de Pie’, que buscó entablar canales de diálogo con las autoridades y llevaron adelante la recolección de firmas.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la presidenta de la entidad, Patricia Corrado, enfatizó: “Nos pusimos muy contentos porque va a ser parte de la solución a la pandemia”.

Asimismo, expresó que desde la organización existía una visión “más objetiva” en cuanto al uso específico como centro para el tratamiento de los pacientes con coronavirus, pero reconoció que también existe de parte de muchos vecinos la intención de que la clínica sea abierta de forma permanente.

Analizó, en ese sentido, que “la apertura total es muy compleja” si se tiene en cuenta la situación legal que tiene el establecimiento. Lamentó que el inmueble, que aún se mantiene en condiciones, se deje abandonado en este momento “que tanto se necesita”.

Una de las acciones que tomaron para impulsar fue la recolección de firmas en una plataforma digital. La vecina, destacó que “juntar firmas sirvió para ponerla en tema, porque esto estaba como algo muy interno y guardado”.

En tanto, aseguró que la ONG todavía junta firmas para generar más presión y que se pueda avanzar a una utilización permanente del lugar en el futuro. “La idea es que se deje el tema político de lado y avanzar, porque realmente es algo que se va a necesitar”, precisó.

Desde el grupo vecinal, en tanto, subrayaron que el ideal para todos los vecinos va a ser cuando “llegue la reapertura total de la clínica y nuevamente el funcionamiento, sea con PAMI o como una clínica provincial”.

“Si queda abandonada nuevamente, independientemente de los peligros de usurpación que pueda tener la clínica, están los peligros de seguridad que puedan llegar a tener los vecinos linderos”, sentenció.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación