Allanamientos y 3 detenciones a delincuentes que asaltaban colectivos en Villa Diamante - 
Ver video en pestaña youtube

Policiales | 2020-05-05 | 09:55:14



GR es chofer de la línea de colectivos N° 9, el día 17 de abril a la mañana temprano, el colectivo que conducía fue abordado por varios hombres, que con el empleo de armas de fuego le roban todas sus pertenencias.

Ante su denuncia, la UFI N° 2 de Lanús caratula el hecho como “robo agravado por el empleo de arma de fuego- modalidad robo a transporte público”.

Alertados los policías de la comisaría de Villa Diamante, logran detener a pocos metros del hecho a Lucas Alejandro M, de 27 años de edad, pero uno de sus cómplices se da a la fuga.

El Grupo Táctico Operativo (GTO) de esa repartición después de distintas tareas investigativas y encubiertas identifica a Lucas Matías H, como el delincuente fugado.

Atento a ese estado de situación los agentes policiales las correspondientes ordenes de allanamientos y detención del nombrado.

Hoy sábado (2 de mayo), personal de GTO, junto a personal de GTO de las seccionales de Lanús, personal policial de UPPL Lanús y GAD Lanús procede a dar cumplimiento a las tres órdenes de allanamiento y detención de Lucas Matías H.

Primero irrumpieron en un inmueble de Ricardo Balbín al 2700 pero el resultado de la detención e incautación de elementos de interés para el hecho de investigación fue negativo.

Posteriormente allanan la casa de la calle Otamendi al 1900, y encuentran al buscado, que dice ser argentino, desocupado y tener 21 años

Cumplimentada esa manda del fiscal van a un inmueble de la calle Manuela Pedraza al 3600 y allí logran incautar la suma de 400.000 pesos de distintas denominaciones, así como también un rifle calibre 22 sin marca ni numeración visible y una pistola Brownig fabricación militar calibre 9mm con una munición en recámara y cinco municiones en su almacén cargador con numeración suprimida y un teléfono celular.

Allí mismo se procede a la aprehensión de Kevin Nahuel G., argentino, de 23 años de edad, instruido, soltero, comerciante, domiciliado en el lugar.

Seguidamente se comunica al Dr. Jorge Grieco, a cargo de la UFI N° 2 de Lanús las diligencias realizadas, quien interiorizado de todos los pormenores avaló lo actuado, como así la detención de las tres personas detenidas, quienes ya poseían antecedentes por robo a transportes públicos de pasajeros.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación