El Concejo se declaró en sesión permanente y habilitó la modalidad virtual

Politica | 2020-05-07 | 09:13:41



Con estrictas normas de seguridad sanitaria, el Concejo Deliberante de Lanús llevó adelante su primera sesión ordinaria en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la misma se aprobó por unanimidad un decreto para declarar al Cuerpo en sesión permanente y  habilitar las sesiones virtuales, como así también los trabajos en comisión bajo igual modalidad.

Esta herramienta le permite al Ejecutivo convocar al Concejo sin un llamamiento previo, esta es una forma de agilizar el trabajo del Deliberativo. Además, se establece dentro del decreto una guardia para los lunes de 10 a 13 hs que funcionará en la recepción del Concejo para recibir los proyectos de vecinos y particulares. Se autoriza el uso de plataformas virtuales, “siendo el único anfitrión el Usuario H.C.D. quien deberá establecer y programar los distintos ámbitos de reunión conforme a lo informado por el Presidente del Cuerpo”.

Del mismo modo, se establece “el uso de plataformas virtuales para reunir las comisiones de trabajo del Concejo, que funcionarán en el marco de lo establecido por el reglamento interno, debiendo los presidentes de las distintas comisiones informar a la Secretaria del Cuerpo con 48 horas de anticipación, día y hora de reunión a efectos de crear el ámbito virtual especifico de reunión e informar el enlace de internet a los miembros integrantes de cada comisión y al relator”.

Además, se autoriza a los bloques a presentar los proyectos a través de correos electrónicos y se reglamenta que “los días en que sesione el Cuerpo, sólo podrán ingresar al recinto de sesiones, los concejales con mandato vigente, los taquígrafos, un relator, un jefe administrativo y dos operadores de audio”.

“Como está licenciado todo el personal, encontramos una solución para sesionar de manera virtual y que trabajen las comisiones de esa forma porque son importantes para el funcionamiento de cualquier legislación. A partir de la semana que viene, veremos cómo funciona”, indicó el titular de bloque de Juntos por el Cambio, Jorge Schiavone.

Bajo la misma línea, el titular de bloque del FdT-PJ, Héctor Montero, sostuvo que “fue un pedido de todos los espacios que vuelva a funcionar el Concejo” y manifestó: “Decidimos quedar en sesión permanente porque dentro de los problemas relacionados con la pandemia, queremos que funcione el Cuerpo. Hay otra instancia que es el comité de crisis que también es una forma rápida y resolutiva de plantear los proyectos”.

Por otra parte, Montero presentó por su espacio una resolución para que se declare de interés municipal, sanitario y legislativo la reapertura de la ex Clínica Estrada, que volverá a funcionar mientras dure la cuarentena bajo la órbita del PAMI. No obstante, el expediente no fue acompañado por todos los bloques del Frente de Todos, ya que, se decidió sacar un comunicado en conjunto.

El tratamiento de ese expediente provocó un acalorado debate entre los espacios de la oposición ya que no se había acordado su tratamiento enla comisión de  Labor legislativa.

En tanto, luego de finalizada la sesión los cuatro bloques de la oposición enviaron un comunicado conjunto que expresa: “Celebramos gratamente la resolución Judicial de la reapertura en comodato de la ex Clínica Estrada, la cual será administrada por PAMI, entendemos acertada la definición del Ejecutivo local de desistir del pedido formal, hecho que permitió destrabar la situación judicial, también queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos los vecinos que se preocuparon y aportaron para que esta iniciativa sea posible, ya que está en todos  hacer nuestro aporte”.

 



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación