Continúan durante todo el mes de mayo los operativos de fumigación contra el dengue

Sociedad | 2020-05-10 | 15:16:05



El Municipio de Lanús continuará desarrollando en todo el distrito, durante todo el mes de mayo, un intenso operativo de fumigación, como parte de la lucha contra el avance y propagación del dengue.

Durante todo el mes, las áreas de Espacio Público y Salud mediante unidades de transporte equipadas con máquinas y elementos de fumigación darán continuidad a la campaña de combate, prevención y concientización, en la permanente tarea contra la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Aun a pesar de los registros de temperaturas más bajos, en espacios y edificios públicos y calles de todo el distrito, se registrará el paso de los vehículos con agentes del municipio que llevarán adelante diariamente tareas de fumigación intensivas, a partir de un cronograma de trabajo por barrio.

Un total de cinco equipos de trabajo con una dotación estimada en 20 personas, llevarán adelante ofensivas tareas de saturación por barrio, con el objetivo de reducir al mínimo la difusión de la afección en los próximos meses.

Ante el registro de casos y la permanencia de mosquitos transmisores del dengue, el Municipio de Lanús resolvió mantener las tareas de fumigación, como así también acciones promotoras de la salud y cuidado del espacio público, para evitar la propagación del vector.

El cronograma de operativos integrales es el siguiente:

7 de mayo: Lanús Este y Monte Chingolo. Villa Besada, Villa General Güemes, Villa Gral. Paz y Villa de la Colonia

8 de mayo: Remedios de Escalada Oeste y Lanús Oeste. Villa Edén Argentino, Villa Internacional, Villa Caraza, Villa Barracas al Sur, Villa Diamante y Villa del Valle.

11 de mayo: Lanús Oeste. Barracas del Sur, Paseo Chico, Villa del Valle, Villa Diamante y Villa Jardín

12 de mayo: Monte Chingolo, Villa Besada y Villa Independencia

13 de mayo: Remedios de Escalada Oeste y Lanús Oeste. Villa Remedios de Escalada, Villa Albariños, Villa General Arias, Pescopagano.

14 de mayo: Gerli Este, Lanús Este. Villa General Paz, Villa Sarmiento, Villa Angélica, Villa General Belgrano.

15 de mayo: Lanús Oeste, Villa Argerich y Villa de los Industriales.

18 de mayo: Lanús Oeste, Gerli Oeste. Villa Atlántida, Fisher, Industriales, Villa Espíndola y Villa Libertad.

19 de mayo: Lanús Este Monte Chingolo. Villa de las Higueritas, Villa de los Trabajadores, Villa Obrera, Villa Gral. Güemes, Villa Besada.

20 de mayo: Valentín Alsina, Paseo de Burgos, Villa Constitución.

21 de mayo: Monte Chingolo, Lanús Este, Villa de los Trabajadores, Villa de las Higueritas, Villa Urquiza.

22 de mayo: Valentín Alsina, Lanús Oeste. Villa Diamante, Villa Progreso, Villa Jardín, Villa Constitución.

Los operativos diagramados en forma conjunta por distintas áreas del Municipio de Lanús, persiguen además, el objetivo de que la población tome conciencia sobre la importancia de la prevención y de la consulta ante los primeros síntomas de una posible enfermedad.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación