Preocupación en la política: La familia de Érica Soriano quiere que se investigue a los cómplices de Lagostena 

Policiales | 2020-05-13 | 18:35:43


Luego de que se confirmara la condena a 22 años de prisión de Daniel Lagostena por el crimen de su pareja, Érica Soriano, que desapareció en agosto de 2010 en Lanús y su cuerpo nunca pudo ser hallado; la madre de la víctima manifestó que recibió con “sorpresa” el fallo del Tribunal de Casación Penal bonaerense por el contexto de polémica que atraviesa hoy la justicia en torno a la liberación de presos y adelantó que la investigación continúa contra el dueño del crematorio y los cómplices.
 
En contacto con DiarioConurbano.com, Ester Soriano, afirmó: “Esto es inesperado para mí, impensado para el momento que estamos viviendo. Con este impasse pensé que habría que esperar que pase todo”.
 
Asimismo, la mujer admitió que tenía “mucho miedo” por el otorgamiento de prisiones domiciliarais de presos que están dentro del grupo de riesgo ante el contagio de Coronavirus.
 
“Venía teniendo dudas por todo lo que está sucediendo. Me ponía en el lugar de distintas personas que pedían que no se libere a presos. Con tantos violadores y asesinos sueltos, pensaba qué pasaría si lo llegaran a soltar a Lagostena, pero gracias a Dios no fue así”, aseguró la mamá de Érica.
 
Al mismo tiempo, manifestó que siente “alivio” luego del fallo de la Sala I, integrada por los jueces Ricardo Maidana y Daniel Corral, quienes dejaron firme la sentencia dictada en julio de 2018 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora que había condenado a Lagostena por el delito de “homicidio en concurso ideal con aborto”, ya que Érica estaba embarazada al momento del crimen.
 
“Con el fallo algo que se completa. Nada ni nadie me va a devolver a Érica, pero ésta persona, no puede estar libre”, aseveró.
 
Por otro lado, adelantó que el abogado de la familia, Marcelo Mazzeo, continuará con la investigación en contra el dueño del crematorio y los cómplices “que ayudaron a Lagostena a tratar de lograr la impunidad”.
 
“Todavía hay muchas cosas por delante y con Marcelo (Mazzeo) queremos seguir con esto. Faltan los cómplices, porque esto no puede quedar así, como si no hubieran hecho nada nunca. 
 
Si bien, la parte que tiene que ver con Érica ya está, todavía falta ve la mafia de los crematorios” y contactos con los políticos que gobernaban por aquél entonces, y todo de lo que descubrimos a raíz del juicio”.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación